La asamblea de docentes congregó ayer a un centenar de maestros y profesores en Santa Maria. g Foto: A.P. | Antoni Pol

TW
36

La asamblea de docentes sigue caminado hacia la huelga. En una reunión mantenida ayer en Santa Maria, cerca de un centenar de maestros y profesores aprobaron constituir una comisión que negociará con la Conselleria d’Educació las condiciones que podrían evitarla. Para poder convocar una huelga legalmente, antes las partes deben tratar de evitarla mediante el diálogo.

Asimismo, los docentes aprobaron iniciar una recogida de firmas con el objetivo de que la Junta de Personal Docente no Universitario (organismo que representa legalmente a los maestros y profesores, una especie de comité de empresa de la enseñanza) convoque una asamblea general y que ésta se plantee movilizaciones. La que proponen los reunidos ayer en Santa Maria es la huelga indefinida.

La comisión designada ayer que tratará de negociará con Educació solicita la retirada del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la recuperación de las plantillas de docentes previas a los recortes, que los interinos cobren también en verano, las becas para comedor y transporte, unas ratios de alumnos por aula más bajas y la no aceptación de la LOMCE, la ley del ministro Wert.

Lo aprobado, pues, son esencialmente los trámites legales previos a una convocatoria de huelga. Varias sindicalistas pronosticaron que el inicio del próximo curso «no será normal» y que «habrá algún tipo de protesta».

La asamblea de docentes tiene previsto reunirse de nuevo a final de agosto.