TW
7

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presidido este martes el acto de agradecimiento a los efectivos desplazados a Mallorca para participar en las tareas de extinción del incendio originado en Andratx, a quienes les ha hecho entrega de una bandera de la comunidad para que se sientan parte de la sociedad balear y de «lo que aquí decimos 'lo nostro'».

El líder del Ejecutivo ha manifestado que en el incendio ha habido «un despliegue de medios y recursos como jamás habíamos visto» en Baleares y, por ello, ha homenajeado a la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa y a la Brigada Forestal Contraincendios del Ministerio de Medio Ambiente, que comenzarán su repliegue.

Durante su intervención, Bauzá ha manifestado que ante el «dolor de perder parte de nuestro patrimonio» a los baleares «nos queda la satisfacción de saber que la respuesta de todos es inmediata y que todos, colaborando conjuntamente, somos capaces de superar las dificultades, las adversidades y los problemas».

Noticias relacionadas

El acto de este martes, según ha dicho, únicamente pretende ser «un humilde pero sentido homenaje» a estos organismos que han colaborado y ya comienzan su retirada, si bien ha anunciado que, una vez que el incendio se haya extinguido, se realizará «un homenaje como os merecéis».

Así, el presidente autonómico ha hecho entrega de la bandera balear a estas personas que han venido a «ayudar y proteger lo más preciado que tenemos» como es «nuestro territorio», algo que han «defendido, atacado y neutralizado» como si fuese suyo.

«Para nosotros es un orgullo que llevéis nuestra bandera y que allá dónde estéis os sintáis parte de nuestra sociedad y de lo que decimos 'lo nostro'. Allá dónde vayáis tenéis al pueblo balear a vuestro lado, allá donde os veamos podemos decir con orgullo que nos habéis prestado la ayuda que necesitamos», ha declarado Bauzá.