TW
1

El grupo empresarial mallorquín Sampol Ingeniería y Obras ha apostado por el continente africano para implementar al máximo su internacionalización, tras iniciar su expansión en el extranjero a principios de los 90 en el Caribe.

Tras conseguir la adjudicación de varios grupos electrógenos para potenciar la red eléctrica en Mauritania el mes pasado, el grupo que preside Gabriel Sampol ha logrado un nuevo contrato en Cabo Verde por valor de seis millones de euros, con el objetivo de ampliar las redes eléctricas de las islas de Santo Antâo, Fogo, Säo Nicolau y Boa Vista.

Esta obra adjudicada será gestionada por Electra SARL, la empresa que produce y distribuye electricidad en Cabo Verde.

Expansión
Ésta no es la primera actuación de Sampol en el país africano, donde ha trabajado desde el 2005 en proyectos de instalaciones eléctricas y de generación, tanto para grupos hoteleros como para empresas públicas.

El propio Sampol, a raíz del contrato en Mauritania, anunció el interés de su grupo por posicionarse en el mercado africano «porque queremos diversificar nuestra presencia en el exterior y rentabilizar el máximo el know how con el que contamos, así como nuestra experiencia en materia de generación eléctrica y cogeneración».

Sampol Ingeniería y Obras, asimismo, está mirando la realización de proyectos en otros países africanos.