TW
2

Los propietarios de la antigua piscina de Cala Estància, abandonada desde hace más de diez años, han presentado un borrador para construir en la zona un Beach Club. El teniente de alcalde de Turisme en Cort y gerente del consorcio Platja de Palma, Álvaro Gijón, presentó ayer el proyecto e informó que las obras no podrán empezar hasta que no se apruebe definitivamente el Plan de Reforma Integral (PRI). El anterior plan contemplaba en la zona el uso de espacio libre privado, sin posibilidad de ninguna construcción.

El solar, de la familia del escultor Jaume Mir, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados. Prevén reconvertirlo en un espacio con piscina, bar restaurante, terraza, zona de hamacas y una planta sótano que ocupará alrededor de 1.800 metros cuadrados. La inversión prevista, privada, es de 3,8 millones.

Gijón explicó que la asociación de vecinos de Sant Antoni de la Playa de Can Pastilla ha presentado una alegación en que solicitaba que no se permita que el espacio se utilice como discoteca y que la altura máxima sea menor de 5 metros.

Ambas han sido aceptadas y se incorporarán al proyecto definitivo.