TW
12

La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha expresado este lunes «el apoyo, la solidaridad y el respeto absoluto» para todas las personas que se han visto afectadas por el incendio que empezó el pasado viernes en Andratx.
Así, la líder socialista que ha referido a las personas que han sido desalojadas y que han visto amenazadas sus casas, «los que más están sufriendo el fuego», ha remarcado al respecto.

En rueda de prensa, Armengol ha querido también agradecer «todos los esfuerzos de los trabajadores públicos, tanto de Balears como los que han llegado de fuera, que están luchando en una situación muy complicada para hacer frente al fuego, la tarea de los voluntarios, y de todas las personas que están colaborando».

«Los socialistas sentimos una gran tristeza y mucha rabia de ver quemarse una parte de la Serra de Tramuntana, que hace poco tiempo fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y que es un elemento clave de nuestro paisaje, de nuestro medio ambiente, de nuestro turismo», ha añadido Armengol.

La portavoz socialista no ha querido entrar a reclamar responsabilidades políticas en este momento, porque, según ha dicho, «ahora que todavía está quemando el fuego, no es el momento de hacer más valoraciones. Es el momento de apoyar a los que están luchando contra el incendio, también al Govern».

Noticias relacionadas

«No es el momento de pedir explicaciones políticas»

«Así lo transmití personalmente al conseller de Medio Ambiente, Biel Company, desde el primer momento. Nos hemos puesto a disposición de todo lo que pueda ser necesario», ha apuntado.

La socialista ha señalado que «más adelante ya habrá tiempo de analizar lo que ha pasado y como se puede empezar a regenerar la zona».

Por este motivo, aparte de la comparecencia voluntaria de la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, para explicar las tareas de extinción, los socialistas consideran que sería adecuada la comparecencia del conseller de Medio Ambiente, Biel Company, «con quien se tendrían que empezar a mirar propuestas e iniciativas para regenerar toda la zona, que es clave para el paisaje, para la isla y para el futuro de Mallorca».