TW
0

Las obras de la pasarela de Can Foradí comenzarán a ejecutarse a mediados del próximo mes de octubre y se prolongaran durante unos 5-6 meses. El director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, informó que el consejo de administración de Serveis Ferroviaria de Mallorca (SFM) ha aprobado esta semana el inicio del expediente del proyecto, que contará con una inversión de 230.000 euros, de los que unos 80.000 serán aportados por el Ajuntament de Palma.

Iriarte detalló que la nueva pasarela tendrá dos ascensores, uno a cada lado de la vía. El Consistorio pagará uno de los dos elevadores y se encargará del mantenimiento y el alumbrado de los dos; en total, suman los 80.000 euros citados con anterioridad. Durante los 4-5 meses previstos para instalar la plataforma (todo lo que se pueda hacer fuera se hará), los vecinos no podrán utilizar la plataforma provisional tras la muerte de un joven de 16 años que fue arrollado por el tren mientras corría en agosto de 2012.

Mientras se instala la nueva pasarela los vecinos tendrán que cruzar las vías del tren por los puentes, que se encuentran a unos 500 metros, aproximadamente. Los vecinos llevan décadas reclamando una pasarela; la pasada legislatura salió a concurso pero el proceso se extinguió por falta de presupuesto.