STEI y CCOO denuncian problemas en la asignación de profesores interinos

| Palma |

Valorar:

El STEI y CCOO han denunciado hoy que se están produciendo irregularidades en el proceso de asignación de plazas para profesores interinos de cara al próximo curso escolar y han subrayado los problemas que genera la implantación de decreto de trilingüismo.

El STEI ha criticado en un comunicado que el trámite para que el colectivo de interinos docentes elija las plazas vacantes para el próximo curso no se haya puesto en marcha hasta esta mañana.

Por ello, este sindicato exige a la Conselleria de Salud que alargue el plazo para presentar las solicitudes de selección de vacantes para compensar el tiempo que el sistema no ha estado operativo.

Asimismo, denuncia que «los interinos ven mermadas sus posibilidades de empleo al no poder optar a la catalogación de plazas con el B2 de inglés» y que hay «medias jornadas que afectan mayoritariamente a las especialidades de música, educación física y dibujo».

El sindicato mayoritario denuncia la necesidad del aplazamiento en la aplicación del TIL, «ya que su futura puesta en marcha ya tiene como consecuencia que mucha gente interina no podrá optar a ninguna plaza de trabajo para el curso que viene».

En otro comunicado, CCOO denuncia el intento de vulneración de los planes lingüísticos aprobados por los consejos escolares por parte de la Conselleria.

En referencia a la adjudicación de plazas, la federación de Educación de este sindicato ya tiene preparado un modelo de recurso para hacer alegaciones a las adjudicaciones provisionales.

También hará llegar una relación de las plazas que, asegura, «no han sido ofertadas y que los centros necesitan para que se puedan incorporar antes de las adjudicaciones definitivas y de esta manera el proceso sea lo más transparente posible».

CCOO reprocha a la Conselleria «la proliferación de la oferta de plazas de media jornada, 'minijobs' que disfrazan las cifras de personas desocupadas» y que la Inspección Educativa (DIE) haya enviado una carta certificada a los colegios ordenándoles que aumenten las horas de castellano, «vulnerando así la LOE y la autonomía de los centros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Está clarísimo...
Hace más de 6 años

Está clarísimo...! Hay que desmontar el GRAN TINGLADO-CAT y de forma inmediata. Hay que IMPORTAR profesores, enseñantes , catedráticos, dispuestos a trabajar de verdad, con esfuerzo y PEDAGOGÍA. Nada de ADOCTRINADORES, de lo que sea, solo deben enseñar y tratar, también, de aprender. Hay que buscarlos en Extremadura, Andalucia, Castilla L./L.M, Rioja, Cantabria, Murcia, etc., donde sea. Vendrán y se apuntarán muchos. Y para enseñar inglés, profesores NATIVOS (que hablen castellano/español, NADA de catalán...), ya sean de Reino U., Irlanda, Malta, Australia, India, Kenia, Canadá. También vendrán muchos, dominado su inglés nativo y su perfecto español. Y GOLDentey y su sindicato, a su trabajo detrás de una pancarta, de lo que sea. Vaya personal estos sindicalistas-GOLD-Cat...!!!

Valoración:-2menosmas

JJp
Hace más de 6 años

En mi opinión, la Consellería se debería comprometer a convocar oposiciones cada año, y los docentes interinos deberían tener limitado el número de cursos académicos que pueden impartir. No puede ser que haya docentes interinos que lleven 15 años o más en esta condición, los cuales simplemente por su antigüedad tienen asegurada su plaza año tras año. Así, el objetivo de todos los interinos sería formarse para aprobar cuanto antes la oposición, lo cual se reflejaría en mayor calidad en la docencia.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace más de 6 años

Es queixen els sindicats de les retallades del nombre de mestres -professors? Els hi interessa? Els projectes de centre del TIL encara està en vies d'aprovació...

Valoración:1menosmas

funcionari adminitracio local
Hace más de 6 años

Dues coses: 1ª) Aquest Govern és lo més ruin, mentider i pocavergonya amb tema laboral i especialment amb el col·lectiu funcionari de la Comunitat. I 2ª) Però s'ha de dir i és una cosa que fa molt temps que venc diguent i tothom em posa a criticar i a parir, però s'està veient que els mestres d'avui en dia no tenen el nivell adequat per estar donant classe (ja sigui per què desde que acaben la carrera no es reciclen ni fan cursos ni res). i esteim xerrant de llicenciats i gent que ha estudiat magisteri i que ha estudiat ANGLES. Em sap molt de greu però si no serveixen els han de donar porta (pareix que els mestres són intocables) i collir realment als mestres més preparats. Ja ho he dit moltes, moltíssimes vegades de que sa majoria dels mestres estan pels horaris, sou i sobretot PER LES VACACIONS I MOLTS POCS PER VOCACIÓ!!! S'ha de canviar el sistema d'entrar a les escoles públiques!! Exigiu de una vegada fer examens ( i si no a n'hi ha que no es presentin, facin feina d'una altre cosa i en sortir places ja faran de mestres com a les altres administracions que tothom ha d'esperar i cercar-se la vida) i veuran els que cauran de tutups que són!! Jo a la meva feina i som funcionari interí he d'estar gombolant cada dia alemanys, anglesos, xinesos, belgues, francesos, italians, i encara no he tingut cap problema per entendrer-me amb cap i això que SOM UN AUXLIAR ADMINISTRATIU que té l'FP aprovat i un grau superior i em pareix vergonyós que estigui més preparat jo que un tot un mestre que lo primer que et fan saber és que tenen una llicenciatura!! VEGONYA DE FUNCIONARIS

Valoración:-2menosmas

Miquel Niu
Hace más de 6 años

Mem si deixen de fer la vida impossible a la gent i als treballadors. Quina obstinació en malversar les arques públiques a costa de fer una educació dolenta. HEU D'AJUDAR ALS CIUTADANS, y NO posar trabes!.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

La Conselleria es veu implicada perquè tenim un sistema massa centralitzat i burocràtic. Com a Finlàndia i altres països, els equips director haurien de teir el dret de contractar els professors, a partit d'una llista d'habilitats. Per què la Conselleria ha de prendre decisions particulars?

Valoración:-2menosmas

Somera rossa
Hace más de 6 años

Cada professor té la seva especialitat. Hi ha especialistes d'anglès, com n'hi ha d'infantil o d'educació física. Si volen que tots siguin especialistes d'anglès, que els formin des de la Universitat. No ara de pressa i correns. Fent retrocedir llocs a les llistes d'interins a gent que estava ben col·locada a les llistes. Això és fer parts i quarts. A més d'una il·legalitat. Que facin com feren fa anys amb el català, que donin anys per fer-ho.

Valoración:4menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

Ya lo dije al principio, Antich echó a todos los buenos profesores y los suplantó por adoctrinadores pancatalanistas que fuera del catalán no saben hacer una O con el cu..o de un vaso.

Valoración:-2menosmas

Profe de oposición MEC
Hace más de 6 años

Estos sindicatos son el auténtico cáncer del país, ellos si tuvieron las pagas extras el año pasado mas una subida cada año más otra paga por el desvio del IPC además de subidas ya pactadas para próximos años. No se que pintan, hacen huelgas con el PP, con ZP estaban demasiado protegidos y bien pagados, poneros a currar que sois unos alérgicos a la tiza. Por cierto lo del TIL estáis muy equivocados... no se va en contra por el inglés sin por tener que impartir alguna materia más en castellano, os lo digo de buena tinta. Repito para mi los sindicatos poneros a trabajar en la clase, para mi no pintáis nada, hacéis la gandinga y nada más.

Valoración:6menosmas

YA ERA HORA
Hace más de 6 años

Ahora resulta que el problema es que los profesores no tienen el nivel de inglés requerido para desarrollar su trabajo y no les van a coger como interinos.¡COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO!.Haber si empiezan a ver la realidad de la vida y comienzan a formarse ellos primero para poder enseñar verdaderamente a nuestros hijos y no crear generaciones de estudiantes cercanos a la incultura y adoctrinados en el catalanismo, con un futuro laboral bastante incierto.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2