Antonio Alemany, a su salida de la Audiencia el segundo día del juicio en el que estaba acusado. | Joan Torres

TW
16

Antonio Alemany ingresará en la cárcel al haber sido condenado a más de dos años de reclusión, tope máximo que establece la Ley para evitar el ingreso efectivo en un centro penitenciario. El periodista de Jaume Matas ha sido condenado en sentencia firme a dos años y tres meses.

Durante la instrucción del caso, Alemany se vanagloriaba en su periódico digital "Libertad Balear" de que, por edad, él jamás ingresaría en la cárcel si finalmente resultaba condenado, como así ha sido. A partir de esa falsa premisa, Alemany escribió artículos agresivos y posiblemente difamatorios contra el juez Castro y los fiscales Carrau y Horrach.

Noticias relacionadas

Sólo un indulto evitaría la entrada del periodista en el centro penitenciario de la carretera de Sóller. Por razones humanitarias, el juez de vigilancia penitenciaria podría excarcelarlo después por edad avanzada -nació en 1939- o deterioro físico de la salud.

La Ley establece que los reclusos deberán purgar un tercio de la pena en prisión -nueve meses en el caso de Alemany-. A partir de ese momento, tienen acceso al tercer grado penitenciario, lo que supone la salida condicionada del centro.