TW
0

El Ayuntamiento de Palma, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), ha convocado un concurso público para la explotación del recinto no cubierto de ferias y eventos de Son Fusteret, que se destinará a una oferta variada de ferias y conciertos, por un precio de licitación de 50.000 euros más impuestos anuales.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la adjudicación se realizará por un plazo mínimo de seis años y, como máximo, hasta 10, al tiempo que ha destacado que con esta medida, la institución municipal ahorrará unos 300.000 euros.

Así, ha recalcado que esta cantidad es el gasto que la administración municipal habría destinado a la gestión directa del espacio en los próximos 10 años, mientras que ha añadido que también ahorrará 500.000 euros en concepto de ingresos por alquiler a la empresa adjudicataria, a razón de 50.000 por año, lo que supone una mejora económica conjunta de 800.000 euros.

En este sentido, ha avanzado que la empresa tendrá que elaborar un programa anual de eventos, dirigido a todo tipo de públicos, además de habilitar los servicios necesarios para el desarrollo de los espectáculos en el recinto, garantizando la accesibilidad al mismo.

Entre otros, ha detallado que se hará cargo de los consumos temporales y fijos de electricidad, la instalación de baños públicos para usuarios, la habilitación de estructuras o carpas móviles, el mantenimiento del recinto, la vigilancia, la limpieza y gestión de residuos y otros gastos asociados, valorados en unos 30.000 euros anuales.

Con esta operación, el Consistorio ha recalcado que consolida Son Fusteret para la celebración de conciertos y otros eventos culturales de gran formato, además de convertir el recinto en un «elemento desestacionalizador de la oferta turística de la ciudad».

Concretamente, ha recordado que el espacio cuenta con 47.500 metros cuadrados, más 44.500 metros destinados al apoyo técnico y aparcamiento. Asimismo, ha añadido que está adosado al casco urbano y tiene capacidad para acoger un aforo de 12.000 personas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha revelado que los licitadores dispondrán de tres meses de plazo para presentar las propuestas, desde la publicación de la solicitud pública de ofertas en el perfil de contratante de la SMAP. Además, ésta será también publicada a nivel nacional e internacional, con el fin de dar «máxima concurrencia» a la licitación.