Arias Salgado, al fondo, junto al president Bauza, Mateu Isern y José Manuel Bosch.

TW
6

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer, tras la inauguración de la nueva tienda de World Duty Free en Son Sant Joan, que ante el inminente proceso de privatización de la red aeroportuaria de AENA, cuyo borrador se dará a conocer una vez pase el verano, que el futuro de la gestión de los tres aeropuertos de Balears «pasa por la creación de una Autoridad Aeroportuaria de Balears, similar a la actual Autoritat Portuària».

Bauzá dejó muy claro que la futura Autoridad Aeroportuaria «deberá y tendrá voz y voto en la gestión de los aeropuertos de las Islas, porque de lo que se trata es de optimizarlos aún más, con el máximo beneficio para los intereses económicos y turísticos de Balears».

El presidente de AENA, José Manuel Vargas, que ayer tenía que estar presente en el acto organizado por World Duty Free, así como la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, han indicado durante los últimos meses que el proyecto de privatización «va por buen camino», sin especificar mucho la fórmula elegida.

Temporada

Noticias relacionadas

Son Sant Joan y Eivissa, en lo que llevamos de temporada turística, han pulverizado todos sus récords de movimiento de pasajeros. Al respecto, el president Bauzá apuntó que esta estadística «indica que la temporada turística en Balears está en un momento álgido y la economía balear pasa por un buen momento».

De los tres aeropuertos de Balears, Son Sant Joan y Eivissa, son de los más rentables para AENA.

El ente público lleva en el último año reduciendo deuda y optimizando todos los servicios comerciales de su red aeroportuaria para incrementar sus ingresos, de ahí que ante la mejoría AENA ha adelantado el proceso de privatización.

El president Bauzá no quiso adelantar acontecimientos, «esperaremos a ver qué dice el borrador y será entonces cuando el Govern actúe con contundencia para defender los intereses turísticos y económicos de todas las Islas», puntualizó.