Borrego, con Gijón e Isern, visitó el Palma Aquàrium junto con su director, Antonio González.

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«Los españoles son los que peor imagen tienen de España». Así lo aseguró ayer en Palma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, preguntada por la percepción de la marca España en el exterior a raíz del caso Bárcenas y las noticias que publicas los periódicos internacionales.

Por este motivo, Borrego instó a los ciudadanos a «concienciarse» de la «buena imagen» que tiene el país «en estos momentos». Se refirió a la percepción de la marca España en el exterior, «que es muy buena». Asimismo, quitó importancia a algunas de noticias publicadas en periódicos «sensacionalistas», a las cuales, «ya estamos acostumbrados».

La secretaria de Estado sentenció que: «No hay nada en estos momentos que pueda perjudicar esa imagen», de manera que, en su opinión, «lo único que tenemos que hacer los españoles es creernos que tenemos una muy buena marca de país y una muy buena marca de destino turístico».

Isabel Borrego presentó ayer en Palma dos nuevas aplicaciones de móvil elaboradas por Segittur dirigidas al turista. Estuvo acompañada del alcalde de Palma, Mateu Isern, y el teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, quienes loaron el proyecto.

En concreto, una de las aplicaciones permitirá a los turistas conocer desde el lugar de origen todo lo que quieran saber de la isla. Es gratuita y, de momento, está disponible en inglés y castellano, aunque se editará en más idiomas. La otra aplicación se centra únicamente en Palma y Playa de Palma y se basa en encuestas que deben responder los turistas y que permitirá a las autoridades conocer el grado de satisfacción de los usuarios. «Nos dará una información importante de la que ahora no disponemos», manifestó Gijón.

Ayudas

Por otra parte, Borrego también estuvo en el ParcBit donde presentó la segunda edición de las líneas de financiación Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dotadas con 75 millones de euros. Con esta medida, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.