TW
1

El emblemático hotel del Passeig Marítim, Costa Azul, celebra su 60 aniversario con una amplia remodelación y modernización, que han propiciado un cambio de categoría, de tres a cuatro, de ahí que sus propietarios Gloria de Luna y Juan de Luna -también arquitecto del proyecto-, se mostraran ayer más que satisfechos por el proyecto, que culmina una ilusión de la familia Luna por contar con un establecimiento muy competitivo y diversificando su campo de actuación.

Abierto en 1953, los impulsores y artífices de la remodelación del Costa Azul, iniciada en 2011 y con un impulso importante gracias a la ley turística 8/2012, destacaban ayer la voluntad de aprovechar la reforma para dar forma a un «hotel con alma».

«Hemos querido recuperar el concepto de hotel urbano abierto a la ciudad y a su gente. Dotarlo de una nueva identidad vinculada al mar, a la literatura y a la cultura en general y, por último, apostar por Palma como destino de invierno. El objetivo es abrir los 365 días del año y ofrecer un producto diferenciado y con personalidad», apuntaban ayer los propietarios.

El hotel cuenta con 126 habitaciones, las cuales han sido dotadas de una nueva identidad con un diseño muy marinero, que les hace ser únicas por la decoración.

Juan y Gloria afirman que se ha culminado una reforma integral que vincula al hotel con el mar y la literatura, «lo cual de da un valor añadido más».