El príncipe Felipe, entre los ministros García-Margallo y Westerwelle, el pasado año en el Palau de l'Almudaina. | Pere Bota

TW
0

Palma será hoy y mañana sede, por segundo año consecutivo, de una nueva reunión del llamado Grupo de Reflexión de ministros de Exteriores de la Unión Europea, una iniciativa de Guido Westerwelle, el ministro alemán, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de su homólogo español, José Manuel García-Margallo. La principal novedad de este encuentro, que debe servir para debatir de manera informar el futuro y los principales cuestiones que afectan a la Unión Europea, es la presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy está previsto que intervenga en el inicio de las sesiones de trabajo, las cuales se prolongarán hasta mañana sábado, cuando está previsto que los asistentes sean recibidos por el príncipe Felipe en el Palau de l'Almudaina.

Tras la recepción en l'Almudaina, los ministros Margallo y Westerwelle darán a conocer el contenido de la Declaración de Mallorca, un documento en el que está previsto que se plasmen las principales conclusiones de la reunión.

A la cita de Palma han confirmado la asistencia de 17 ministros -España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Holanda, Bulgaria, Grecia, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Malta, Lituania, Chipre, Estonia y Letonia-.

Protesta

Esquerra Unida, por su parte, ha convocado una manifestación de protesta, a la que se ha sumado Més, para solicitar la dimisión del presidente Rajoy como consecuencia del 'caso Bárcenas', circunstancia que obligará a un importante despliegue policial.