REPORTAJE SOBRE EL LITORAL MALLORQUIN. EN LA IMAGEN UNA VISTA GENERAL DE LA COSTA DE AUCANADA | Joan M.M.

TW
90

Los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme llevan a cabo desde el pasado 1 de junio una campaña de control de toda la oferta de alojamiento turística ilegal en Mallorca. De momento, las zonas más polémicas son las de Alcúdia y Pollença, por ser las que aglutinan la mayor cantidad de apartamentos turísticos y viviendas vacacionales.

El director general de Promoció i Coordinació Turística, Jaime Martínez, puntualizaba ayer que «se está haciendo una batida de todos los sistemas de comercialización existentes, sean o no on-line , para así detectar y controlar toda la oferta ilegal, tanto en el ámbito de alojamiento turístico».

Sanciones

Martínez añadió que el objetivo de este tipo de campañas «es evitar que durante el verano se produzcan problemas de imagen por falta de calidad en los servicios turísticos, conseguir aflorar la oferta ilegal y que la misma deje de proliferar en las zonas turísticas de Mallorca, para lo cual se controlaran todos los canales de comercialización de la oferta turística, vía páginas webs, folletos de los touroperadores, revistas inmobiliarias y agencias de viajes y canales on-line en los mercados emisores».

Una vez se han revisado los canales de comercialización, se entra en la fase de visitas presenciales a los inmuebles detectados con el fin de identificar a los usuarios de los apartamentos turísticos.

«Ahora estamos en esta fase y ya se han incoado expedientes sancionadores al detectarse irregularidades en su comercialización. Hay que decir, que desde la aprobación de la Ley General del Turismo se han dado de alta unas 1.500 viviendas vacacionales en Mallorca, lo cual ha propiciado una mayor homologación en comparación con otros años, pero está claro que hay que evitar que exista oferta no reglada que haga la competencia desleal a la oferta reglada», indica Martínez.