Cristina y el caso Nóos

Hacienda no investigará a la Infanta por un presunto incremento de su patrimonio

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

09-05-2013 | Efe

La Agencia Tributaria ha descartado investigar a la infanta Cristina por un supuesto incremento de su patrimonio tras admitir, de nuevo, el error al atribuirle la venta de trece fincas en distintas localidades españolas por un importe de 1,4 millones de euros.

En un informe remitido al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, Hacienda señala que la esposa de Iñaki Urdangarin «no tiene ninguna relación con las operaciones de compraventa de trece fincas y, por ello, no es necesario iniciar ningún procedimiento de inspección o comprobación para determinar un supuesto incremento patrimonial».

El magistrado había requerido a Hacienda para que emitiera un nuevo informe, rectificando otro del 13 de junio, explicando «de manera comprensible y documentada la disparidad» con otros escritos emitidos por los peritos, y también, por qué no había mencionado la enajenación por doña Cristina de un piso, aparcamientos y trastero en la Avenida Pedralbes número 55 de Barcelona.

Corrección

Sobre esta última cuestión, la Agencia Tributaria admite que debe «corregir y sustituir» la información «facilitada por terceros», y aclara que la Infanta fue titular, desde 1998, del 25 por ciento de ese piso, enajenado en 2006.

El 75 por ciento restante correpondía a su esposo, Iñaki Urdangarin.

Hacienda precisa en el informe que doña Cristina declaró correctamente la ganancia obtenida por dicha venta en su IRPF de 2006, «atendiendo a su porcentaje de propiedad» (25 %).

Respecto a los errores cometidos en el informe anterior, la Agencia Tributaria explica que cuando cede información de terceros no tiene que comprobarla y entiende que «el contraste (...) se debe producir en el marco del proceso para el que ha sido remitida». «Resultaría materialmente imposible contrastar previamente todos y cada uno de los datos que, como información, se ceden por la Agencia Tributaria», que ha actuado considerando a la infanta igual que a «cualquier otro contribuyente», indica en el informe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

asm
Hace más de 6 años

En España hay dos clases de ciudadanos los que la ley los pasa por la piedra y los que se limpian el cu.. con la piedra de la ley

Valoración:-5menosmas

Bella
Hace más de 6 años

Que vergüenza!!! Nunca sabremos la verdad.Asi va el país,con tanto trapicheo : - ((((((

Valoración:2menosmas

Gracias por hacer ver al ciego
Hace más de 6 años

Dentro de toda esta golferia e inmoralidad en la que estamos por nuestros golfos politicos TODOS, me alegro que estos asuntos sucios que nos quieren hacer tragar con ruedas de molino consigan todo lo contrario y eso es abrir los ojos al pueblo de como estan aplastando nuestros derechos y libertades cuatro mangantes , a saber POLITICOS, CASA REAL Y BANQUEROS CON LA INESTIMABLE Y BASICA AYUDA DE LA MAINIPULADA JUSTICIA, para los que unicamente somos escoria nacida para mantenerlos

Valoración:4menosmas

la injusticia
Hace más de 6 años

La justicia se administra en nombre del Rey, la injusticia en nombre la ignomina de los poderes públicos, que se ve bien a las claras de que bando son y que no respetan las reglas de juego, ssi fuera un desgraciado lo hubieran llevado a la hoguera como la Santa inquisición, pero visto lo visto, este pais, está dividido, los de primera clase, los de segunda y los de tercera clase y, lo que no tienen, viven de los despojos que tiran todos éstos o de la caridad. LA JUSTICIA SE ADMINISTRA EN NOMBRE DEL REY, no del pueblo.

Valoración:2menosmas

Libertad
Hace más de 6 años

q asco de Gobierno..de justicia..de politicos...q asco de pais!!!!!!

Valoración:5menosmas

biel
Hace más de 6 años

"La infanta y el orchatero ríen de muy buena gana...

Valoración:4menosmas

Mallorca
Hace más de 6 años

La justicia es igual para todos!!!!!!! Y yo me lo creo

Valoración:2menosmas

francisca
Hace más de 6 años

estic de la Infanta i de l'ex Duc fins a la mateixa!, esper que no venguin per aqui, arruix i barco de rejilla!!!!!!!!!!!!!!!! i a la pricesita tampoc la vull per aqui arruix!!!!!!!!!! quins faristols!

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Patente de corso CORSARIA

Valoración:6menosmas

TBO
Hace más de 6 años

¿Podrian equivocarse y poner alguna finquita a mi nombre?. Solo tiene que equivocarse,un notario,hacienda, y los del registro de la propiedad. Mi DNI no està clasificado.Gracias

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3