El GOB critica la «mala planificación» de los campos de boyas ecológicas para fondeo

| Palma |

Valorar:

El GOB critica la «mala planificación» de los campos de boyas ecológicas por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el «elevado precio» establecido por el servicio de fondeo que tienen que pagar los navegantes debido a la «privatización» del servicio.

El grupo ecologista ha añadido en un comunicado que, ante esto, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, «se plantea reducir la tarifa al menos en determinados lugares», si bien el GOB cree que «el enfoque no tendría que ser puramente económico, como parece que es», puesto que los campos de boyas para fondeo en zonas clasificadas como Lugar de Interés Comunitario (LIC), ha explicado el GOB, no tienen que tener un objetivo «meramente recaudatorio», sino «fundamentalmente conservacionista».

Asimismo, el grupo ecologista ha querido recordar que estos campos de boyas se planificaron en el marco del programa LIFE-Posidonia con financiación europea para «ordenar» el fondeo y «evitarlo» sobre los hábitat de posidonia en los LIC propuestos por el Govern en la Comisión Europea. Por tanto, el GOB los considera una «herramienta» para evitar el fondeo sobre esta alga marina en los espacios protegidos.

En ese sentido, el GOB ha afirmado que el «marco normativo está claro», pero se ha preguntado quién vela por que se cumpla y se ha cuestionado si se están poniendo todos los medios para la conservación de este patrimonio.

Para finalizar, ha reiterado que «sin el enfoque conservacionista, que tendría que ser el fundamental para la administración competente, hay el riesgo que la iniciativa de los campos de boyas ecológicas, en principio positiva, tenga un objetivo básicamente recaudatorio y pierda su justificación ambiental».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 6 años

No és tan sols el GOB que no ho veu clar,les web de nautica ja fa dies que ho venen dient.

Valoración:0menosmas

juana
Hace más de 6 años

Y porque nadie se preocupa de Portals Vells, barcos por todos lados que no respectan nada, son muchos los dias que nos bañamos con la espuma que ellos. Cada dia tenemos que aguantar las golondrinas con unas 600 personas que vienen de excursion, 600 pax en una cala ya de por si llena y las barcazas con los motores encendidos haciendo la paella .

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Si es cierto lo que se dice en el primer párrafo de este artículo: "...debido a la PRIVATIZACION del servicio", convendrá saber QUIÉN está detrás de esa supuesta adjudicataria de este servicio.

Valoración:3menosmas

John de Shehizero
Hace más de 6 años

Peperos no os queda vergüenza.

Valoración:5menosmas

D'moni
Hace más de 6 años

Siempre en negativo , nunca en positivo. A si son i asi seren , ni una palabra a favor sobre la noticia de estos dias que decia : QUE EL GOVERN TENDRA QUE INDEMNIZAR POR PROHIBIR UN CAMPO DE GOLF... que en de fer , això es lo que tenim a Mallorca

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1