Caso Bárcenas

Méndez pide a Rajoy que comparezca en el Congreso por el ‘caso Bárcenas’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez.

15-04-2013 | Efe

«Creo que es una necesidad democrática ineludible que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’» afirmó ayer en Palma el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

«Es una exigencia de la opinión pública española y también de la opinión pública internacional que Rajoy dé explicaciones», puntualizó el líder sindical, que ayer participó en la entrega de diplomas de la Escola de Formació Sindical.

Informaciones

«Estamos ante una situación crítica desde el punto de vista político e institucional», dijo Méndez y apostilló «sería lamentable que el presidente tenga que dar explicaciones empujado por un periódico internacional, y no a instancias de lo que le piden los ciudadanos de este país».

«Rajoy no puede mantener una posición de negarse a declarar y dar explicaciones sobre lo ocurrido en su partido en los últimos años y hasta hace poco tiempo», añadió al respecto, y remarcó que «es un deber del presidente dar respuesta a la demanda de la ciudadanía. Una vez haya dado explicaciones en el Parlamento, se decidirá que es lo que se debe hacer», agregó el líder sindical.

Por su parte, el secretario general de UGT Balears, Lorenzo Bravo, dijo ayer que no quiere abandonar su cargo el 25 próximo de septiembre sin antes recuperar el diálogo social con el Govern.

Bravo destacó el «buen talante» del conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquin García, afirmando que «es un conseller amable, con predisposición al diálogo y que entiende el papel de los sindicatos».

De todas formas, Bravo quiere saber si la postura del conseller es realmente la del Govern y su president, José Ramón Bauzá, con quien el responsable sindical ha mantenido un abierto enfrentamiento durante estos últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Este es bueno
Hace más de 6 años

Este es bueno para pedir, pero no para dar ejemplos.

Valoración:1menosmas

SANCHOPANZA
Hace más de 6 años

Mendes, a trabajarrrr, que es bueno pa la silueta, jajajajaja, habéis hecho el crucero desde Nueva York a Quebec?, os lo recomiendo, espectacular!!!, y no es muy caro.

Valoración:1menosmas

javier
Hace más de 6 años

los,podemos meter a todos en el mismo saco, Unos por los,sobres y otros por los ERES y sus millonarias subvenciones, tienen todos una cara que se la pisan, la misma piara.

Valoración:1menosmas

Angie
Hace más de 6 años

Huele a antisindicalismo.Siempre es el mismo que escribe los comentarios despectivos y con el mismo estilo.Que vida mas triste.Vete a pasear y disfruta del verano.Pobrecito

Valoración:-1menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Funcionari: ¿todavía no te has dado cuenta que esos de los sindicatos están siempre al lado del poder?....Tienen que hacer el paripé, pero nada massssssssss.... Por mucha visita al Consell o donde sea, no arreglan nadaaaaa....si son de su pandilla, hombre.-

Valoración:3menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Menuda cara tienen estos sindicalistas,lo que teneis que hacer es limpiar vuestra casa y devolver lo que presuntamente os habeis llevado de los ERES de Andalucia,que era para los TRABAJADORES andaluces,por ultimo di lo que cobras,que por mucho que te lo pregunten nunca lo dices,acaso no te conviene que la clase trabajadora a la que dices defender se entere de lo bien que vives gracias a ellos

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Lo mismo que Griñan Y Chaves para que expliquen los ERES en Andalucia. QUE VAYAN TODOS

Valoración:4menosmas

VAYA DOS
Hace más de 6 años

lo que tienes que hacer tu y tu pareja de hecho, el sr. Tocho, es iros a casa y dejar de chupar del bote sin dar un palo al agua, no si en el fondo es una habilidad que tienen estos dos pasarse tantos años sin hacer nada y cobrando pasta gansa que es lo peor

Valoración:9menosmas

vs
Hace más de 6 años

Es una llàstima que el Sr. Méndes se situi enfront del Sr. Rajoy i no a costat. El sindicalista podria donar-li molts de consells de com controlar un congrès i sortir-ne sempre elegit.

Valoración:7menosmas

GORDOINFLON
Hace más de 6 años

Sí, todos a declarar, imputados todos y lo vuestro es mucho peor, habéis "trincado" según la jueza, DINERITO PUBLICO, no privado, entiendes?, DINERITO DE LOS PARADOS ANDALUCES, no hay vergüenza, a llenar esas panzas, compareceréis vosotros?, no, directamente a la cárcel y todavía os oponéis a que se investigue, no tenéis vergüenza!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3