Fin de la recogida neumática en Palma

Cort demandará a la UTE de la recogida neumática

| | Palma |

Valorar:
preload
Contenedores situados en la zona de Sant Nicolau.

Contenedores situados en la zona de Sant Nicolau.

17-04-2003 | Jordi Pol

El Ajuntament de Palma ha anunciado hoy que presentará una demanda contra la Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de la recogida neumática de basura. La UTE está formada por Envac Iberia, Urbaser y Actividades de Construcción y Servicios.

El servicio, que lleva más de año y medio sin funcionar, costó en su día 26 millones de euros, aportados por la Unión Europea. Desde Cort ya se ha informado del problema a dicha institución, y en caso de que ésta decida formular una reclamación ésta se incorporará a la demanda.

El Ajuntament reclama más de 20 millones a la UTE por entender que el servicio ha quedado inservible como consecuencia de un envejecimiento prematuro, ya que el contrato tenia una duración de 30 años y ha quedado en 10.

En caso de que los servicios jurídicos de Cort den su autorización, la idea de los responsbles de Emaya es retirar todos los contenedores de recogida neumática instalados, lo que supondría un coste de 500.000 euros, gasto que se incluiría en la demanda.

El presidente de Emaya, Andreu Garau, ya adelantó en su día que en los lugares del centro que sea posible se instalarán contenedores soterrados -aunque de momento no hay posibilidad presupuestaria para ello-, mientras que en el resto de zonas más estrechas por donde no puedan circular los camiones se colocarán los contenedores en la ubicación más discreta posible para evitar la basura a la vista. La nueva ubicación se consensuará con los vecinos. Y además, desde principios de 2014 los contenedores se retirarán cada día de 23 horas a 17 horas y los vecinos tendrán que tirar la basura de 19 a 23 horas. Ello supondrá 500.000 euros de inversión y 600.00 euros de presupuesto anual, frente a los 800.000 actuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sanz
Hace más de 6 años

¡Seriedad Señores! Algunos opinan de la noticia, incluso aquellos que lo hacen soezmente, sin conocimiento, sin leer el histórico de lo ocurrido, SIN PENSAR. Con este descerebramiento manifiesto, ¿cómo queremos crecer en este país? Qué es ruinoso, ¿el sistema o el uso que se ha hecho de él? Yo también conozco otras ciudades que no tienen estos problemas, en mi caso en el norte de España. ¿Porqué lo considera ruinoso? ¿sabe usted cuánto cuesta la recogida con camiones? además del ruido, y lo que contaminan. ¿Sabe lo que costaría instalar ahora contenedores soterrados? ¿saben que (lo he leído) en un pueblo de Madrid se ha llenado de ratas y cucarachas por los enterrados? ¿sabe lo que va a costar desmontar toda la instalación, si se llega a hacer...? ¿ES QUE ESTAMOS LOCOS?

Valoración:0menosmas

María
Hace más de 6 años

Recuerdo que se publicó, hace no mucho, que la compañía hacía una oferta para la reparación y mantenimiento anual y que esta era más barata que lo que Emaya se había gastado año tras año en hacer lo mismo. ¿Porque no arreglar algo que tiene arreglo? ¿CUANTO le van a costar a Palma, coste real, las nuevas alternativas? Veraneo en Palma pero a lo largo del año vivo en Majadahonda y uso los buzones de la neumática sin mayor problema. Desconozco si los hay o no, pero desde luego, no los resuelven a golpe de nota de prensa... Todo esto a mí me da que pensar. Gracias.

Valoración:-1menosmas

Carlos Ansótegui
Hace más de 6 años

Cuanto hablar sin saber, cuanta manipulación de la opinión pública y cuanto mal servicio dado. Señores de Emaya está claro que Vds. han tenido en sus manos un fórmula uno y lo han conducido como un chaval de 18 años con un carnet recién sacado. Funcionan con éxito instalaciones de este tipo en muchas otras ciudades de España y en otros muchos paises del mundo. Pero hay que sacarse el muerto de encima de la mala gestión de Emaya y, como se hacen las cosas en este país, buscar una cabeza de turco. Leamos realmente qué ha pasado con el problema de la recogida neumática de Palma y, sobre todo, démonos cuenta de que desde el mismo principio estos Sres no han sabido manejar esta instalación y, una vez destrozada, NO HAN QUERIDO ARREGLARLA, ellos sabrán porqué...

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

El quiefe", no arrib a veure els motius pels quals una U.T.E seria una organització sistemàticament negativa. Em pens que també pot tenir un paper positiu pel que fa a certes obres públiques i privades.

Valoración:0menosmas

Prema
Hace más de 6 años

500.000euros? Serán las comisiones , porque hay gente que los quitaría gratis a cambio de llevárselo a Pérez.

Valoración:1menosmas

Juez Dredd
Hace más de 6 años

Tambien los peperos devolveran las comisiones cobradas?

Valoración:4menosmas

El quiefe
Hace más de 6 años

Eso os pasa por dar concesiones a Utes, UTE= a caca de la vaca.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 6 años

¿Por qué? ¿Y por qué no le/s cuesta nada al/los gestor/es municipal/es que tomaron la decisión de esta implantación ruinosa a todas luces?

Valoración:11menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

eso, eso, que la demande y la ute empezara a tirar de la manta y seguro que saldra mieeerda a toneladas....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1