El Consultiu califica de «inocua» la Ley de Símbolos que prepara el Govern

El nuevo texto deja de referirse al uso de símbolos en los edificios públicos

| | Palma |

Valorar:
preload
La comunidad educativa podrá seguir colgando lazos en los centros escolares a favor del catalán.

La comunidad educativa podrá seguir colgando lazos en los centros escolares a favor del catalán.

28-11-2012 | J. TORRES

«La nueva redacción del artículo 4.3 es inocua en el sentido de que no innova el ordenamiento jurídico al regularse ya en la legislación sectorial en materia de patrimonio», argumenta el dictamen del Consell Consultiu sobre el anteproyecto de Ley de Símbolos que el Govern ha modificado tras una primera consulta del texto que este organismo tildó de inconstitucional. Este artículo, considerado «esencial» en la primera versión, exigía una autorización previa para la exhibición de símbolos en los edificios públicos, una condición que se consideró atentatoria contra la libertad de expresión y en consecuencia inconstitucional.

En lo que el Consultiu interpreta como «una nueva consulta», frente a la tesis del Govern que sostiene que se trataba de una simple «aclaración», se aprobó el dictamen de nuevo gracias al voto de calidad de su presidente, Rafael Perera, toda vez que cinco de los diez miembros -considerados el sector progresista de este organismo- volvieron a emitir un voto particular.

Más cambios

El Consell Consultiu también propone algunos cambios en el texto remitido por el Govern, en especial para que aclare aspectos relacionados con la exposición de motivos y el régimen sancionador en relación con la vulneración de la norma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sta.Catalinero
Hace más de 6 años

Vaja uns nasos de penjá banderetas d´adoctrinament pancatalanista a sas escolas de Baleares, ¿Es govern de Balears encara no s´ha enterad qu´axò ès Balears y no Cataluña? ¡¡Es pardals de s´asse!!. ¡¡Cataláns a Cataluña!!.

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Si se poden possá llaçets catalanistas supòs que també se poden possá banderas emb s´esvástica de ses SS, gestapo, norcoreanas, URSS, franquistas, etc.

Valoración:-1menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Molta por te aquest govern de qualsevol protesta en contra, i aixi actua com dictadors, emprant decrets per governar, molt mes que anteriors governs.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1