El Govern aumenta un 31,3 % la recaudación por la venta de inmuebles

Los tributos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados han bajado un 40 % hasta la fecha por la crisis

| Palma |

Valorar:
preload
Las viviendas unifamiliares en el litoral, las más demandadas por extranjeros.

Las viviendas unifamiliares en el litoral, las más demandadas por extranjeros.

18-07-2013
FORMENTOR - REPORTAJE SOBRE VIVIENDAS DE LUJO EN LA URBANIZACION FORMENTOR.

El Govern ha aumentado en el primer cuatrimestre un 31,3 % su recaudación impositiva por las operaciones de compraventa de inmuebles en las Islas por parte de inversores españoles y extranjeros, sumando en su conjunto un total 52,4 millones de euros, frente a los 39,9 millones en el mismo comparativo de 2012.

En el gráfico adjunto se aprecia el desglose del valor medio de las operaciones de compraventa realizado por extranjeros y no extranjeros, apreciándose una revalorización de un 29,15 % en el cómputo general, que contrasta con el descenso del valor medio en las operaciones de compra realizadas por los extranjeros, que desciende un 30 %.

Desde la Conselleria d'Hisenda i Pressuposts puntualizan al respecto que «la Agencia Tributària de les Illes Balears (ATIB) no tiene información sobre la residencia fiscal o no de los contribuyentes que realizan este tipo de operaciones, ya que muchas de ellas se realizan a través de sociedades sobre cuya residencial fiscal no tenemos información».

Ventas a extranjeros

Balears, en este sentido, lideró el pasado año la venta a extranjeros de viviendas nuevas y usada por más de un millón de euros, circunstancia que, según el Consejo General Notarial de España y del Colegio de Registradores Inmobiliarios de España, iba a ir a más durante el presente ejercicio.

Desde Hisenda añaden que el montante medio de las operaciones encubre, en cierto modo, «el importe total de algunas operaciones millonarias, de ahí que parezca que se haya ralentizado su número. Es una cuestión difícil de poder desglosar y cuantificar».

El Govern, pese a todo, se ha visto afectado por la crisis en el sector inmobiliario, ya que desde el inicio de la misma, en 2007, los tributos de transmisiones patrimoniales (venta de inmuebles usados) y de actos jurídicos documentados (venta de inmuebles nuevos) han tenida evolución a la baja. Así, si en 2007 por estos conceptos el Govern recaudaba 615 millones de euros, a finales de 2011 dicha cifra fue de 235 millones, es decir un 40 % menos. Hisenda espera recuperar estas cifras en los próximos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DRVPPL
Hace más de 6 años

http://www.vendeyatucasa.com es una plataforma web especializada en la venta de viviendas al mercado chino, si deseas vender tu casa, visítala!

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Bien...ya pueden seguir "chupando" un poco mas tranquilamente......a nuestra costa claro.....

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

La reactivació de les ventes immobiliàries sera satisfactòria quan aprofiti a tots els segments del mercat i no només a les cases de luxe. A tothom li interessa una revalorització del seu habitatge, desprès de la caiguda d'aquestos darrers anys.

Valoración:0menosmas

El agujero negro politico
Hace más de 6 años

Bueno ya se han apuntalado un par de meses mas en los que el dia 25 les cae la loteria a nuestros chupopteros, ese es el camino como dice Bausi.

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Chalet de cerdo.La especialidad de Mallorca es la Balearización y el chalet de cerdo.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Solo un cerdo puede edificar un chalet en medio de un paisaje como el de la foto.Solo la corrupción que impera en España impide que toda esta porquería de la foto no sea borrada del mapa.La gente de calidad no edifica en medio de un paisaje como este.No ensucia...etc.Las leyes del Universo son implacables y vuestro mundo de la señorita Pepis y de Alicia en el país de las maravillas será destruído.

Valoración:0menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

pronto seremos todos alemanes, ricos, guapos, con fincas preciosas, mirando al resto de humanos por encima del hombre.

Valoración:3menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

Qui ha estat el "mestre" que ha pensat que com el sector del habitatge està en crisis i no es ven ni una "chabola", lo millor es incrementar les taxes e impostos per seguir guanyant lo mateix ? De veres que es mereixen una bona "palmadeta" a la esquena ...

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

Només saben pensar amb el mateix. Inmobles, inmobles, asfalt, asfalt, ciment, ciment. No saben fer res més. Així va Espanya i les Balears!! Només els interessa invertir allà a on ells poden treure comissions i sobres!!! FORA, FORA del país tots aquests politics del PP. NOMES DESTRUEIXEN LA NATURA, DESTRUEIXEN LLOCS DE FEINA.... I ara que ningú em vengui que lo que necessita Mallorca és construcció perquè això ja és història passada i tots ja sabem com va aquest entremat (te dejo a cambio de sobre y vida de lujo).

Valoración:11menosmas

nando
Hace más de 6 años

Que alegría!!! Ya van a hacerme los Tac's y tratamientos pendientes por falta de presupuesto y poder intentar parar mi cáncer??? Y cuando vamos a realizarnos la quimioterapia te darán agüita fresca, o la seguimos comprando y llorando? Continuo o ya tienen la lista de quejas de los pesados cancerígenos detectados tarde por falta de duritos? Que conste que protección al paciente te ofrece denunciar que se detecto tarde por falta de presupuesto he!! "que ansiedad y que alegría"

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2