El Parlament cierra por vacaciones tras un tenso pleno con Bárcenas de protagonista

| | Palma |

Valorar:
preload
Los escaños del Govern y del PP, medio vacíos en el pleno extraordinario y urgente de ayer. Fotos: PERE BOTA

Los escaños del Govern y del PP, medio vacíos en el pleno extraordinario y urgente de ayer. Fotos: PERE BOTA

16-07-2013

El Parlament echó ayer el cierre por vacaciones en un pleno atípico, con Luis Bárcenas como protagonista indirecto, en el que Més se plantó y abandonó el hemiciclo para denunciar lo lejos que está el Parlament del debate ciudadano y en el que la presidenta del Parlament, Margalida Durán, tuvo que retrasar unos instantes una votación. La mayor parte de los diputados del PP estaban en esos momentos en los pasillos y hubo que esperar a que accedieran para que pudieran convalidar un decreto ley del Govern.

De hecho, durante buena parte de este pleno, convocado de manera urgente y extraordinaria, el Govern sólo estuvo representado por los consellers Gabriel Company y Sandra Fernández; el resto, se encontraba fuera del salón de sesiones.

Actualidad

Ninguno de los asuntos que se debatía ayer guardaba relación con la actualidad política, pero el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y sus revelaciones, se convirtuieron en protagonistas indirectos de la sesión plenaria. La imposibilidad de debatir estos temas de actualidad provocó una airada reacción del portavoz de Més, Biel Barceló, que anunció que su grupo abandonaba el hemiciclo en protesta por este alejamiento de lo que realmente preocupa a los ciudadanos. «Mientras aquí hablamos sobre alcantarillas, a los ciudadanos lo que les preocupa son otro tipo de cloacas», dijo en referencia al 'caso Bárcenas'.

«La democracia está para debatir y no puede ser que, cuando alguien pierde las elecciones, se dedique a intentar un Gobierno legítimo por otras vías», contestó la diputada del PP, Virtudes Marí, desde la tribuna.

Antes del abandono del pleno por parte de los representantes de Més, el socialista Cosme Bonet también se refirió al «terremoto» provocado por Bárcenas, y lamentó que todo ello provoque un gran descrédito de la vida política. También el diputado de Més Antoni Alorda hizo una breve referencia al extesorero del PP y a sus denuncias contra la cúpula nacional del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

politicos inutiles
Hace más de 6 años

como se nota que a los politicos no les afecta la crisis ni les importan las personas que les padecemos,creo que deberiamos señalarlos por la calle cuando los viesemos y devolverles un poco del desprecio que ellos sienten por nospotros

Valoración:0menosmas

En fin...
Hace más de 6 años

El país al borde del colapso y sus gobernantes abandonandolo para irse de vacaciones.Pues si en el desembarco de Normandia, la plana mayor se hubiera ido de vacaciones, ahora todos hablaríamos alemán.

Valoración:0menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

¿Y SI LES PAGAMOS EL DOBLE PARA QUE NO VUELVAN IGUAL SALIMOS GANANDO? EN BELGICA ESTUVIERON DOS AÑOS SIN GOBIERNO Y ES CUANDO MEJOR LE HA IDO AL PAIS, CUANDO MATUTES DICE QUE LA LEY DE TURISMO LA HA HECHO EL PARA QUE QUEREMOS LACAYOS

Valoración:2menosmas

agosto
Hace más de 6 años

estos cierran por vacaciones y la mayoria por quiebra

Valoración:3menosmas

Traveltrullo
Hace más de 6 años

Por mi se pueden ir y no volver estos politicos corruptos y/o inutiles.Seguro que la mayoria de los contribuyentes lo agradecerian.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 6 años

A "loca la piconera", estás confundida, el Euro entró en vigor, es decir, empezó a circular el 01 de Enero del 2.002 y no en el 2.001 como has dicho.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 6 años

O sea que ahora ya ni iran ... bueno los pocos que lo hacian, porque trabajar ni uno de la un palo al agua. Al menos si lo cierran nos ahorramos el tener que pagar la electricidad ... algo es algo

Valoración:3menosmas

Bolet
Hace más de 6 años

Creo que los políticos son los que menos se merecen vacaciones, deben velar por el pueblo, no puede ser que ademas gocen de esos privilegios, no puede ser que se paralice un país con la que esta cayendo, deberian dar ejemplo, eso demuestra una vez mas el privilegio de una banda que solo les interesa el sobre mensual, dietas, complementos, vacaciones de verano, no son conscientes de lo que ocurre en la calle y en la sociedad, cada vez peor... pues decirles que cuando vuelvan en Septiembre se van a encontrar con un buen cuadro... como para creer en los politicos, ni de un color ni del otro... demencial !!!

Valoración:5menosmas

Pelao
Hace más de 6 años

!Que asco!. Pensar que estos mequetrefes son los que tienen que defender los intereses generales. Estos que no han sido capaces de encontrar un trabajo digno en la vida privada y viven de la bicoca. Encima hacen recesos, supongo para tomar Gin Tonics, o hablar de modelitos. Asco.

Valoración:6menosmas

currojimenez
Hace más de 6 años

que los vote su ...madre

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2