Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Precios UIB 2013-2014" | Redacción Digital

TW
0

Los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears tendrán que pagar un poco más que el curso pasado por sus matrículas del próximo curso 2013-2014. Así lo establece el decreto de actualización de precios públicos de los servicios académicos en las enseñanzas oficiales de la UIB que aprobó el Consell de Govern del viernes pasado, el cual está consensuado con la Universitat.

Los nuevos precios, que se aprecian en el gráfico adjunto, son un 5% de media más caros que los del curso pasado. Se incrementan las tarifas de los créditos de primera, segunda, tercera y cuarta matrícula, siendo éstos últimos los que más se encarecen en relación al curso pasado ya que la subida es progresiva.

En el caso de las carreras más económicas, aquellas englobada en las enseñanzas con nivel de experimentalidad 1, caso de Historia y Empresariales, el precio por crédito de primera matrícula pasa de 11,99 euros a 12,59 euros. El incremento es superior en el caso de la cuarta matrícula, ya que pasa de los 71,94 euros a los 75,54v euros.

Los grados con nivel de experimentalidad 5, caso de ingeniería de edificación, fisioterapia y enfermería, son los más caros. El precio por crédito de primera matrícula pasa de los 22,03 euros a los 23,13 euros, mientras que a partir de la cuarta matrícula se pasa de los 132,18 euros a los 138,79 euros.