Aevab lamenta la «mala imagen» que ofrecen de la Isla algunas empresas de 'rent a car'. | Jaume Morey

TW
7

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (Aevab) denunció ayer la mala praxis de algunas empresas del sector, especialmente multinacionales, por ofrecer publicidad engañosa. En concreto, la patronal criticó que muchos clientes «se sienten estafados tras alquilar sus coches en Internet por unos 3 ó 5 euros diarios y, una vez en Mallorca, comprobar que su precio se multiplica hasta por 40».

El presidente de Aevab, Ramón Reus, aseguró que tienen constancia de este hecho después de recibir llamadas por parte de periódicos del Reino Unido y Alemania, a los cuales han acudido los clientes afectados. «No nos podemos permitir esa mala imagen de la Isla», lamentó.

Precios

La patronal indicó que han podido comprobar como algunas empresas «aprovechan la letra pequeña para encarecer la tarifa final cobrando un depósito de gasolina (de 120 a 90 euros) y un seguro de 25 euros al día». En este sentido, Reus detalló que las 250 empresas que integran la patronal que preside cobra una tarifa media de 40 euros por día este mes de julio y 9 euros de seguro.

El presidente de Aevab recordó que el sector del rent a car de Balears «supone un elemento vital para repartir los turistas por la geografía isleña», por lo que desde la patronal lamentan «las prácticas de algunas grandes empresas que dañan la imagen de un sector tan necesario para las Islas».

Por este motivo, Ramón Reus exige al Govern que se incluya al sector del rent a car en el nuevo reglamento de la Ley General del Turismo de Balears que se está negociando con la Conselleria de Turisme.