La capilla del Centro Eucarístico acoge a los adoradores por turnos. | Amalia Estabén

TW
0

La iniciativa del Centro Eucarístico de Palma –sito en la calle Calatrava, 10-12– de tener las puertas abiertas de su capilla las veinticuatro horas del día está teniendo en estos momentos mucha aceptación entre los fieles, en su deseo de acompañar al Santísimo durante un espacio de tiempo.

La superiora de la congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, Ángela Chacón, señaló que «esta iniciativa, está pensada como un servicio a la Diócésis de Mallorca y en estos momentos está despertando interés entre la gente desde que lo pusimos en marcha». Explica la superiora que «para ello se forma una cadena de adoradores de forma que el Santísimo nunca esté solo.

Una hora

El compromiso es de una hora a la semana, pudiendo elegir libremente día y hora de la misma y este compromiso es indefinido. Hay unos coordinadores de los turnos diarios cuya misión es resolver alguna sustitución a partir de colaboradores que son comodines».

La madre Ángela indicó que «desde el inicio el pasado 30 de noviembre hasta la fecha de inauguración, celebrada el pasado día 2 de junio, está teniendo buena acogida.

En estos momentos las horas están cubiertas, aunque se necesita reforzar alguna de las horas. En los turnos debe haber más de una persona».

Las horas más solicitadas son las de la mañana, a partir de las seis de la mañana, y las de la tarde. «Aunque parezca increíble, –según la superiora Chacón– las horas de la noche tienen una especial vivencia, según testimonio de los propios adoradores. El Jueves y Viernes Santo viene más gente por tradición».