La directora del SOIB, Francisca Ramis, visitando una escuela de formación. | Redacción Local

TW
1

Dos de cada diez empresas de Balears se han beneficiado en los últimos años de las ayudas en concepto de formación de personal, según la secuencia de datos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo que reúne a representantes de la Administración, de las empresas y los sindicatos.

Balears no es diferente al resto del Estado. De hecho, según datos referidos a 2012, Madrid, Asturias, Aragón, Catalunya y el país Vasco son las comunidades con mayor tasa de cobertura formativa. En el extremo opuesto se sitúan Murcia, Canarias y Melilla.

El análisis territorial se realizó a partir de los participantes formados a través de formación planificada por las empresas y utilizando como ámbito el centro de trabajo de los participantes.

El último informe completo del Observatorio para la Formación de Empleo de la Fundación tripartita se cerró en 2012 y se refiere al año completo de 2011.

Las empresas de Balears habían utilizado cerca de 9, 9 millones de euros de los fondos disponibles para la formación de empleo, lo que supone que algo más de 68.000 participantes que realizaban su actividad laboral en la comunidad autónoma habían recibido formación de sus empresas.

Las Balears tienen una de las tasas de actividad más altas del país.

El hecho de que las empresas realicen formación para sus trabajadores está directamente relacionado con su tamaño. Así, el 92 % de las grandes empresas con actividad principal en las Islas hacen formación para sus trabajadores. La proporción desciende según va disminuyendo la plantilla.