TW
1

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ajuntament de Palma, ha contabilizado a lo largo del primer semestre de 2013 un aumento del 25% en el número de ofertas de trabajo recibidas, y también ha aumentado el número de empresas «que confían en el servicio de intermediación laboral de nuestro municipio», según Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación de Cort.

«Estos datos son indicadores de reactivación económica en nuestra ciudad, aún cuando cabe abordarlos desde la máxima prudencia, pero lo cierto es que tener un 25% más de ofertas de trabajo que hace un año nos permite pensar que poco a poco la situación económica va mejorando», señaló ayer Crespí a nuestro diario.

Según datos de Cort, pequeñas y medianas empresas se han puesto en contacto con PalmaActiva para cubrir las necesidades de personal que han tenido durante este primer semestre 2013.

Los técnicos de la agencia de PalmaActiva también pueden realizar la selección final del proceso de manera individual o mediante la realización de dinámicas de grupo de selección, ceder espacios gratuitos para realizar la selección a aquellas empresas que lo necesiten -bien porque no dispongan de espacio o bien porque tengan la sede fuera de Mallorca-, ayudar en la definición del perfil para el puesto de empleo, y asesorar sobre temas de recursos humanos relacionados con la selección de personal y reclutamiento.

Crespí explicó que «la empresa es, sin duda, el motor económico de una ciudad, y PalmaActiva ofrece la posibilidad de realizar visitas a todas las empresas que desean recibir información sobre todos los servicios que de manera gratuita se ofrecen desde el Ajuntament».

Conforme a los datos municipales, de las 3.550 empresas inscritas como posibles ofertantes de puestos de empleo con la intermediación de PalmaActiva, 59 han realizado por primera vez en los últimos meses una posibilidad de empleo concreta. Entre ellas figuran en el registro municipal entidades tan conocidas como TUI España; Clínica Juaneda; Cobega; Fundación Aldaba; Carrefour; Bufete Sastre Paradela; Agroilla; Camper; Lidl Supermercados; Ocidiomes; Soltour; Catamaranes Magic; Ikea y C&A.