TW
6

La investigación del cohecho desvelado por Bartomeu Vicens en el ‘caso Can Domenge’ ha descubierto por el momento que dos de los supuestos beneficiarios del pago por la finca tenían dinero a su nombre en Andorra.

Miquel Nadal y Bartomeu Vicens mantenían abiertas cuentas en el principado pirenaico. En el caso del primero los investigadores han encontrado un saldo de alrededor de 600.000 euros en su haber. La defensa de Vicens habría comunicado a la Fiscalía que existía ese dinero, si bien ya se estaba sobre la pista.

La confesión que presentó Bartomeu Vicens el pasado 25 de mayo a dos semanas del inicio del juicio provocó una nueva denuncia de Anticorrupción. El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma autorizó sendos registros en las viviendas de Miquel Nadal y de Maria Antònia Munar a la busca de dinero y de documentos que ratificaran la denuncia. Al no encontrar efectivo, los investigadores optaron por centrar las pesquisas en el extranjero y ahí es donde han aparecido indicios de cuentas.

La cuestión ahora es determinar si el dinero encontrado a Vicens responde únicamente al supuesto pago por Can Domenge o incluye también otras operaciones similares. En el juicio, el exconseller de Territori aseguró que cobró 450.000 euros de Sacresa, al igual que Nadal y Munar. Sin embargo, en su declaración previa por escrito había hablado de 600.000 euros. El dueño de Sacresa, Román Sanahuja también ha confirmado el pago.