TW
1

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears ha tramitado, durante el primer semestre del año, un total de 6.878 licencias de pesca recreativa.

Desde la dirección general de Medi Rural i Marí apuntan que la llegada de los meses de verano ha acelerado la tramitación de nuevas altas y renovaciones de licencias de pesca recreativa. También destacan los óptimos resultados que han experimentado las solicitudes de permisos por vía telemática, después de que el departamento dirigido por Margaret Mercadal pusiera en marcha, a principios de 2013, una aplicación informática para solicitar la autorización a través de internet.

De hecho, un 13,2 por ciento del total de licencias tramitadas durante la primera mitad del año ya se ha realizado on line . El 88,5 por ciento de ellas en Mallorca, el 8 por ciento en Menorca, el 2,8 por ciento en Ibiza y el 0,7 por ciento en Formentera. Las personas que han optado por esta alternativa a la hora de solicitar su renovación o alta de licencia han podido escoger entre obtenerla al instante, imprimiéndola desde la misma aplicación, o bien recibirla en formato papel mediante correo postal.

Datos facilitados

Según los datos facilitados por Medi Rural i Marí, en seis meses, se han tramitado 5.666 licencias de pesca recreativa individual. Los permisos para pesca submarina y pesca recreativa desde embarcación, que, de momento, solo pueden solicitarse de manera presencial, ascendieron a 1.058, a razón de 496 correspondientes a pesca submarina y 562 a pesca recreativa desde embarcación.

Por otro lado, las autorizaciones de pesca submarina dentro de las reservas marinas y las de buceo dentro de estas mismas zonas solamente pueden tramitarse ya por vía telemática. Lo datos acreditados durante el primer semestre del año han ascendido a un total de 154, 62 y 92, respectivamente.