El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Palma marcó una cifra histórica en junio. | Nuria Rincón

TW
7

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha conseguido un récord histórico de pasajeros en el mes de junio, tras alcanzar la cifra de 2,9 millones, lo que supone un incremento del 1,3%, respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, el número de operaciones aterrizaje y/o despegue se situó en 20.593 operaciones, según ha informado Aena en un comunicado.

Así, ha destacado que es el segundo mes consecutivo que Son Sant Joan logra cifras nunca antes registradas, al tiempo que ha detallado que del total de pasajeros de junio de este año, 432.120 procedían de vuelos comerciales con origen y/o destino nacional y 2,5 millones procedían de vuelos comerciales con origen y/o destino internacional.

Respecto al tipo de vuelo que utilizaron, 2,3 millones de pasajeros eran de vuelos regulares y 584.679 de vuelos chárter. Asimismo, se han contabilizado un total de 20.593 operaciones durante el sexto mes del año.

Mientras, los aterrizajes y despegues comerciales con destino/origen nacional registrados ascienden a 4.312, mientras que han sido gestionados 16.155 movimientos internacionales.

Buen inicio de temporada

Respecto a los datos acumulados hasta junio, confirman, según Aena, el «buen comportamiento» de tráfico del Aeropuerto de Palma de Mallorca con el inicio de la temporada de verano.

En esta línea, la cifra de pasajeros ha experimentado un crecimiento del 0,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 9,2 millones de viajeros.

Por mercados, entre las nacionalidades que mayor incremento de tráfico han registrado, durante este mes, destaca la Federación Rusa con un 26% más; Suecia, con un incremento del 10,9%; Noruega, con un 8,4% más, así como Reino Unido y Alemania, con un incremento del 5,9% y del 8,3%, respectivamente.

Por su parte, las operaciones registradas de enero a junio de 2013 ascienden a 73.025, de las cuales 24.793 eran aterrizajes y/o despegues comerciales con destino o procedencia nacional y 47.517 eran movimientos con aeropuertos internacionales.