Ramis sobre la propuesta del PSOE: «La URSS también era un estado federal»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha afirmado este miércoles respecto a la propuesta de un Estado federal que ha presentado el PSOE que «la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas también era un estado federal y ya nos explicarán en la práctica en qué se traducía».

Según ha dicho, es «asombroso» que el PSOE se queje ahora del propio sistema de financiación que ellos mismos aprobaron y defendieron y pidan un cambio drástico. «Pues podrían haberse esforzado más cuando el que ellos consiguieron fue que somos la segunda que aportamos y la décima en recibir», ha añadido al respecto.

Para el portavoz 'popular' en el PSOE «deberían ser un poco más serios y responsables. El presidente Bauzá está reclamando al Gobierno una modificación del sistema de financiación que suponga una cierta ordinalidad en el resultado, y lo ha repetido en numerosas ocasiones».

Respecto a las críticas vertidas por el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, sobre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su estancia en Palma, Ramis ha dicho que «la ignorancia es atrevida, y por eso este señor viene aquí a dar lecciones y a criticar lo que desconoce, junto a una de las responsables de la peor gestión que ha soportado la Comunidad Autónoma nunca».

«Para ser sucesor de Rubalcaba, el señor López debería primero ocuparse de los problemas de su casa, en lugar de venir aquí a dar titulares vacíos», ha añadido.

Respecto a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, Ramis ha considerado que «afortunadamente, los ciudadanos de Baleares saben que las cosas están cambiando para bien, a pesar de lo que diga la señora Armengol, que niega las evidencias».

Así, Ramis ha manifestado que Armengol repite consignas, «pase lo que pase y una vez detrás de otra, pues parece que no se ha enterado de que nuestra comunidad lleva ocho meses reduciendo las cifras del paro, y de que el pasado mes Baleares crearon nueve de cada 10 puestos de trabajo de los que se generaron en toda España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JS
Hace más de 7 años

Cada vegada que parla es veu la seva mediocritat. Els EUA i Alemanya també son estats federals i son les primeres potències mundials. I aquesta comparació amb l'antiga URSS, ido es demostra els pocs arguments que te en Ramis a mes d'esser un polític mediocre. Si no creu amb els estats federals el que ha de fer es argumentar-ho de manera seriosa i en sentit comú

Valoración:4menosmas

ZENON
Hace más de 7 años

ESTADOS UNIDOS TAMBIEN Y QUE PASA?.ADEMAS LOS DEL PP ESTAIS MUY POCO LEGITIMADOS PARA DAR VUESTRA OPION .TENEMOS UN GOBIERNO COMPLETAMENTE CORRUPTO Y MI PRESIDENTE AUN ESCONDIDO NO SE EN QUE CUEVA.

Valoración:4menosmas

au vengaaaaaaa
Hace más de 7 años

Miquelet, i feixistes com en Hitler i en Franco tenien bigots...posats a fer paral.lelismes tan ridiculs com el teu, ejem, ejem Quin paper tan trist el teu, el que heu de fer alguns per un platet de llenties...com t han dit antes: llegeix mes i no facis el ridicul.

Valoración:6menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Todas las posturas se pueden defender con argumentos serios. El otro día un tal Lesenne defendía la tenencia de armas bajo la excusa de que en Suiza casi todo el mundo las tiene y apenas hay delitos. Pongámoslo al revés: en Venezuela casi todo el mundo tiene armas y se producen casi 20.000 asesinatos al año. Por tanto el ejemplo de la URSS, lo lamento pero es una auténtica estupidez. Primero porque era un falso estado federal y segundo por que volviendo otra vez la tortilla, USA y la República Federal Alemana si son estados federales y funcionan aceptablemente bien.

Valoración:2menosmas

ppman
Hace más de 7 años

Cuidado que no hable de Chavez o Fidel jaja

Valoración:4menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Se podrá comulgar o no con él, pero el único portavoz capaz de articular frases bien construidas y con sentido en la portavocía del PP balear ha sido González Ortea, el resto:patéticos.

Valoración:3menosmas

frum
Hace más de 7 años

Estar a estas alturas de siglo XXI, con la crisis en la que estamos, con la cantinela del "que vienen los rojos" me parece de lo más patético que he leído en tiempo.

Valoración:9menosmas

era i és ruc sense remei
Hace más de 7 años

¡RAMIS,ETS UN RUC DE LLIBRE!¿et penses què els altres som tan obtusos o més què tú,ignorant?ofèns qualsevol tipus de intel.ligència menys sa des teu no nivell,clar¿ara demanes lliçons de escola?ves i llig més què ja ets granadet i vas enrere.

Valoración:13menosmas

Miquelet Tontolabo
Hace más de 7 años

Menudo nivelazo el de los PPrros. Para lo único que sirven es para robar.

Valoración:12menosmas

MEJICO, TAMBIEN
Hace más de 7 años

También Méjico y Nigeria son estados federales... Menuda basura de estados !

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2