TW
4

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma ha reubicado en otros centros municipales a los niños que asistían a las guarderías de Son Ferriol y Son Roca, en prevención por un tratamiento antipulgas en el primer caso y también como precaución por desperfectos en la techumbre en el segundo.

En el caso de la guardería de Son Ferriol, la Concejalía de Educación ha decidido reubicar a los alumnos como medida preventiva y de seguridad por la presencia de pulgas, a pesar de que una empresa dedicada al control de plagas ya ha aplicado un tratamiento para erradicarlas, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Este tratamiento, aunque efectivo, no afecta a las huevas de las pulgas por lo que, atendiendo a las preceptivas medidas sanitarias, la Concejalía de Educación ha optado por reubicar a todos los niños en otras guarderías municipales, donde permanecerán hasta el inicio del curso escolar.

En cuanto a la guardería de Son Roca, tras el desprendimiento de algunos trozos de fibrocemento de la cubierta del centro, los informes elaborados al respecto por los departamentos de Infraestructuras y Prevención de Salud Laboral han hecho aconsejable también el desalojo y reubicación de los niños.

Educación ya ha puesto en marcha el procedimiento para la contratar a una empresa que arreglará los desperfectos del techo para que la «escoleta» pueda reabrirse al inicio del periodo escolar con total garantía.