Absueltos cuatro acusados en el caso Andratx tras retirar el fiscal la acusación

| Andratx |

Valorar:

El juez de lo Penal número 4 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha absuelto hoy a los cuatro acusados de la pieza número 20 del caso Andratx, sobre la construcción presuntamente irregular de un chalet en una zona protegida, después de que el fiscal Anticorrupción Juan Carrau haya retirado la acusación.

En la segunda jornada del juicio, celebrada hoy, Carrau ha retirado la acusación contra los cuatro procesados, -el arquitecto de la casa, el constructor, el arquitecto del Ayuntamiento de Andratx y un exasesor jurídico del consistorio-, por entender que «no hay elementos bastantes para considerar que han intervenido en los delitos» de los que se les acusaba.

El magistrado ha dictado sentencia absolutoria para los cuatro encausados ante la decisión del fiscal, que se suma a que la acusación que ejercía el Ayuntamiento de Andratx también renunció ayer por considerar que el expediente de la licencia de la casa cuestionada había caducado.

Lo que se enjuiciaba en esta pieza separada de las casi ochenta que componen el caso Andratx era un presunto delito contra la ordenación del territorio por parte de un arquitecto y un constructor por un chalet construido en 2006 en una zona calificada como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP), y otro de prevaricación urbanística para el técnico municipal y el exasesor jurídico que autorizaron la licencia de obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojo al dato
Hace más de 6 años

Carpetazo caso Caballistas, carpetazo caso Andratx, etc. etc.

Valoración:1menosmas

realidad
Hace más de 6 años

En este país pronto van a ser más golfos los fiscales que los políticos corruptos. Y si no, al tiempo...

Valoración:1menosmas

sandro
Hace más de 6 años

Condenariais sin penas a todos.No hacen falta ni jueces ni segunda instancia.Lapidacion.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

La justicia es lamentable, decididamente la justicia no es igual para todos, si se es rico o pobre, la diferencia es considerable en ambos casos. Otros que se van de rositas y con el chalet hecho, mientras unos desgraciados después de 25 años, sin haberles dado audiencia les tiran las casas, es lo que decía el Sr. Matas la justicia no es igual para todos decidamente, triste pero es lo cierto, luego diran lo contrario, pero ver ayer la pelicula de Waninkoc, te das cuenta de que te pueden hacer un traje aún siendo inocente o denunciar la corrupción, como viene denunciando el Partit Illenc, a pesar de que el voto se lo dan a todos estos. No tenemos miedo de decirlo abiertamente, porque si hicieramos una auditoria general sobre las rayas verdes, contratos, subvenciones etc. a nivel general, veriamos la suciedad que hay en este pais.

Valoración:4menosmas

svc
Hace más de 6 años

y eso lo dices tú, que lo sabes todo de este asunto ¿no?... Si por ti fuese.. juicio sumario y al paredón! Teniendo en cuenta que ha habido múltiples sentencias condenatorias en las diferentes piezas del caso Andratx, ¿no puede ni siquiera pensarse que en este caso no existían indicios de haberse cometido un DELITO? quizá era una irregularidad que no tenga que verse penada con cárcel. ¿o todo el mundo que llega a verse en un juicio tiene que ser condenada? eso me parece más injusto!... Esas opiniones tan "gratuitas" realmente hacen mucho daño, a todos ...

Valoración:1menosmas

Y van tropecientos casos
Hace más de 6 años

Teniendo fiscales en España no se necesitan abogados defensores , esta claro

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1