Comienzan las obras de conexión entre el Molinar y el Camí Fondo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer. De izquierda a derecha, Mauricio Rovira, María Salom y Mateo Isern.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer. De izquierda a derecha, Mauricio Rovira, María Salom y Mateo Isern.

08-07-2013 | Consell de Mallorca

Ayer comenzaron las obras para la conexión por carretera entre el Molinar y el Coll d’en Rabassa, por encima de la autopista de Llevant, con las barriadas del Rafal Nou y Son Gibert, en el margen opuesto de esa vía. Habrán de concluir en 18 meses, y su presupuesto de 17,3 millones de euros será sufragado íntegramente por el Ministerio de Fomento, según señaló la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

El nuevo enlace de carreteras, expresado por la presidenta del Consell y por el alcalde de Palma, Mateo Isern, como «la respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del Portitxol, Coll d’en Rabassa y el Molinar», partirá de los barrios palmesanos paralelos al mar con una rotonda desde el Camí de Llucmajor –ante el acceso principal a la urbanización de Son Perera– y tras atravesar las zonas de cultivo pasará por encima de la autopista de Llevant con posibilidades de circulación hacia Llevant y hacia Ciutat, y en dirección a las barriadas del norte y a la conexión con la autovía a Manacor.

Según explicó ayer en conferencia de prensa Mauricio Rovira, conseller insular de Urbanisme i Territori, «la rotonda elevada con servicio a todas las direcciones será un poco más cara, pero dará mejor servicio al tráfico rodado y tendrá menos impacto de territorio que dos rotondas a cada lado de un puente», y añadió que «en ningún caso se atenta contra el terreno rústico de la zona».

Para Rovira, «la clave del nuevo enlace consiste en reducir el tránsito actual de la via de cintura», y explicó que las obras «no tendrán una especial incidencia en el tránsito de la autopista, tras las experiencias que hemos tenido en trabajos recientes como el túnel del Estadi Balear, porque aunque sea necesario trazar desvíos estos se ejecutarán antes de la próxina temporada alta turística».

La longitud de la actuación es de 1.150 metros de vial de conexión entre el Molinar y el Polígono de Llevant –con carriles de 3,50 metros en cada sentido–, además de 2.640 metros de ramales de enlace y 840 metros de modificación del Camí Fondo.

La sección del Torrent Gros afectada por la obra ampliará su sección de los actuales 8 a 35 metros, y las obras afectarán también al molino Son Regalo Vell, que será trasladado y reconstruido en la rotondo de es Molinar, y al molino Son Regalo Nou, que será protegido mediante un muro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carletes
Hace más de 6 años

Si ahora son un poco creativos abren la Calle Cuba del Molinar a la autovía y asi finalmente se cierran los accesos actuales al Portixol enfrente del Palacio de Congresos, quitan el parking y convierten todo ese trozo delante de la playa CAn Pere Antoni en una zona verde de verdad con caballones de tierra que funcionen como muro de protección sonora y visual dejando la primera linea de Can Pere Antoni bien.

Valoración:-3menosmas

guillem
Hace más de 6 años

no hi ha doblers per a fer millores en el transport públic, tampoc per habilitar espais verds i tampoc per a mantenir les freqüències del tren. però sempre en troben per a lucrar-se fent grans obres faraòniques i carreteres noves.

Valoración:-3menosmas

Miquel Angel Riera
Hace más de 6 años

El puente del ferrocarril sobre el Torrent Gros se verá afectado y dicen que desmontado y reconstruido. Otro elemento de nuestro patrimonio industrial que desaparece. El puente debe ser conservado en su ubicación actual, es una necesidad histórica.

Valoración:5menosmas

muy bien
Hace más de 6 años

ya era hora. Es una obra indispensable. Es ridicula la vuelta que hay que dar para llegar al Portixol o al Molinar. Poco a poco nos iremos sobreponiendo a esos años de "progreso". Progreso para ellos que se la llevaron calentita y viven como reyes. Hoy les han descubierto que de los 35 millones para el tranvia se gastaron 3 en el proyecto y el resto en viajes y restaurantes

Valoración:5menosmas

ben
Hace más de 6 años

de los 17 millones y pico si se exceden mas lo presupuestado por lo que sea que lo pongan de su bolsillo o por equivocarse o malas practicas o avaricia que no se vallan de rositas que nos tenemos la leccion bien aprendida aun estamos pagando sus anteriores cagadas y lo que nos queda por pagar

Valoración:7menosmas

cayetano
Hace más de 6 años

a la saca para eso lo hacen para llenarse los borsillos asi nos roban un poquito mas

Valoración:0menosmas

the king
Hace más de 6 años

esta via de comunicación viene perfecta para unir el geriátrico que inaguro la reina Sofia que esta entre AGAMA y almacenes Eroski/SYP hace 2 años o mas ( que esta igual que cuando lo inaguro 4 pilares 2 paredes 1 grua todo abandonado pero que quedo perfecto para la foto ) que bien , que bien podremos ir de el palacio de congresos a este geriartico en un plis plas

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace más de 6 años

Todo dispuesto para que el político de turno se haga la foto de la inauguración, ¡a poco tiempo de las próximas elecciones, por supuesto!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1