Retirados más de 4.000 kilos de residuos en playas y calas de Balears en junio

| Palma |

Valorar:
preload
El objetivo es mejorar la imagen de las playas y calas en estos meses de verano.

El objetivo es mejorar la imagen de las playas y calas en estos meses de verano.

20-06-2013 | Michel's

El servicio de limpieza de las aguas de baño y de prevención de contaminación en las playas y las calas de Balears retiró hasta 4.040 kilos de residuos el pasado junio. Este operativo, coordinado por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), está formado por 23 embarcaciones que, desde el pasado 17 de junio y hasta septiembre, llevarán a cabo este servicio en todas las islas, informa en un comunicado la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori.

En Mallorca, donde actúan nueve barcas de limpieza, se han retirado 1,2 toneladas de residuos en las dos primeras semanas de servicio; en Menorca, las seis embarcaciones destinadas han quitado 1,6 toneladas de desechos.

En Eivissa, donde trabajan seis barcos, se ha extraído una tonelada de residuos y en Formentera, las dos barcas han retirado 173 kilos de residuos.

El objeto principal de este servicio es la recogida de residuos sólidos flotantes en las proximidades de playas y calas, con la finalidad de mejorar el aspecto del litoral más próximo a los miles de residentes y turistas que durante estas fechas disfrutan del sol y la playa en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Els empressaris s'han oposat amb força al projecte de taxa sobre els envasos plàstics i altres. Aquestes xifres proven que es tractava d'un impost ecològic i just.

Valoración:0menosmas

vic
Hace más de 6 años

Pues donde no han limpiado es en la zona entre Bendinat y playa de los militares...hagan algo porque es asqueroso la cantidad de plástico...Y otro apunte...a partir de la nit de San Juan el 100% de las playas de Mallorca se convierten en vertederos...maldita costumbre seguida por gente guarra...

Valoración:2menosmas

Pablo
Hace más de 6 años

Las personas es que somos bastante guarras, el mar ha suciedad, en el campo también, donde llegamos dejamos nuestra seña, pero luego queremos ir a bañarnos y que este todo limpio, respecto a las algas es un regenerador natural de las playas, si este año hay algas pues mala suerte, tampoco hacen nada y que conste que yo también prefiero la arena blanca y el agua cristalina. Ayer estuve en son Serra de marina y esta llena de algas, pero me quede igual.

Valoración:1menosmas

Laura
Hace más de 6 años

Enhorabuena por su labor, de limpiar la playa de algas quien se encarga? Encuentro que este año las playas de Mallorca tienen muchas algas y que estan mas sucias que años anteriores. Para estas cosas si que queremos pagar impuestos.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Para estas cosas no me inporta pagar impuestos, lo malo es que la mayoria van a los bolsillos de los politicos

Valoración:2menosmas

Melany
Hace más de 6 años

GRACIAS!!!!!!!!!!! muchas gracias a todos que han colaborado.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1