El objetivo es mejorar la imagen de las playas y calas en estos meses de verano. | Michel's

TW
6

El servicio de limpieza de las aguas de baño y de prevención de contaminación en las playas y las calas de Balears retiró hasta 4.040 kilos de residuos el pasado junio. Este operativo, coordinado por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), está formado por 23 embarcaciones que, desde el pasado 17 de junio y hasta septiembre, llevarán a cabo este servicio en todas las islas, informa en un comunicado la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori.

En Mallorca, donde actúan nueve barcas de limpieza, se han retirado 1,2 toneladas de residuos en las dos primeras semanas de servicio; en Menorca, las seis embarcaciones destinadas han quitado 1,6 toneladas de desechos.

En Eivissa, donde trabajan seis barcos, se ha extraído una tonelada de residuos y en Formentera, las dos barcas han retirado 173 kilos de residuos.

El objeto principal de este servicio es la recogida de residuos sólidos flotantes en las proximidades de playas y calas, con la finalidad de mejorar el aspecto del litoral más próximo a los miles de residentes y turistas que durante estas fechas disfrutan del sol y la playa en Balears.