Balears lidera la venta a extranjeros de viviendas de más de un millón de euros

Británicos, rusos, suizos y nórdicos, los principales demandantes durante todo el pasado año y en el primer semestre de 2013

| Palma |

Valorar:
Visto 1316 veces
preload
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Compras de extranjeros en el sector inmobiliario"

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Compras de extranjeros en el sector inmobiliario"

08-07-2013 | Redacción Digital

Balears lideró el pasado año la venta a extranjeros de viviendas de más de un millón de euros, circunstancia que también se repitió durante el primer trimestre de 2013, principalmente por ser un destino que aglutina todo lo que el inversor residencial extranjero busca: seguridad, conectividad aérea, servicios y tranquilidad.

Los datos estadísticos del Consejo General Notarial de España y del Colegio de Registradores Inmobiliarios de España son más que coincidentes a la hora de analizar la evolución de las inversiones inmobiliarias de extranjeros a la hora de comprar una vivienda, especialmente si son de lujo.

Evolución

En el gráfico adjunto se aprecia la evolución habida desde 2007, fecha del inicio de la recesión técnica en el sector de la construcción y en el ámbito del desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias, en la cual Balears y Málaga son las zonas que capitalizan el mayor número de operaciones de compraventa realizadas y con los precios medios más elevados.

Así, durante el pasado año se formalizaron en Balears 729 operaciones, con un valor medio de cerca de 1,1 millón de euros. Fuentes del sector inmobiliario balear, así como desde el Colegio de Registradores Inmobiliarios y del Colegio Notarial coinciden en señalar que el montante global de las operaciones de compra de viviendas de lujo en Balears pudo llegar a los 1.000 millones de euros.

Esta cifra es estimativa, más aún cuando la cantidad absoluta es difícil de poder cuantificar por la opacidad que hay en muchas operaciones de compraventa.

Los compradores extranjeros han tenido, en el caso de Balears, también una evolución en cuanto a la procedencia de las inversiones, puesto que los alemanes han sido sustituidos por británicos, rusos, nórdicos y centroeuropeos.

La fortaleza de la libra frente al euro y el especial atractivo para el mercado inversor inmobiliario ruso, son las principales causas que explican esta evolución al alza.

El Colegio de Registradores de España constata que la compra de vivienda por extranjeros es uno de los aspectos más destacados en el mercado inmobiliario español, más aún cuando el segmento de la vivienda de gama alta es el que mejor salida está teniendo, principalmente si está ubicado en el litoral y en zonas eminentemente turísticas, como sucede con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Todas las fuentes apuntan a que Balears es la zona más atractiva y que a lo largo de este ejercicio la cifra global de ventas irá en ascenso.

La venta media se sitúa en 1.080.000 euros, pero hay operaciones que superan los dos, tres y hasta cuatro millones de euros, dependiendo del tipo de vivienda, servicios, calidad de los materiales y zona en que se ubique.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ariam
Hace más de 5 años

La pena es que la gente local no pueda hacerlo. Aunque sigan comprando, en baleares hay 70.000 parados. Que abran empresas y den trabajo!! Tanto lujo....

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

No es buena noticia que los rusos compran unas casas de Mallorca.

Valoración:5menosmas

nos mienten
Hace más de 5 años

Palma es un pozo sin fondo para la venta de pisos, no se vende nada. Hay pisos que llevan hasta seis años en venta y no hay manera de deshacerse de ellos, y están en buena zona. Nos están ocultando la verdad o no queremos verla, algo grave pasa con la crisis.

Valoración:5menosmas

Amarbellados
Hace más de 5 años

Como avanza Palma de Marbella, solo faltan los tiroteos en la calle en cualquier ajuste de jefes

Valoración:8menosmas

Bella
Hace más de 5 años

La parte positiva,cuidarán las propiedades estupendamente,da gusto ver como tienen los jardines.La parte negativa vender una propiedad a la que se le tiene mucho cariño.

Valoración:-2menosmas

Por avaricia.
Hace más de 5 años

Los mallorquienes nos estamos quedando sin las mejores tierras y fincas y sin dinero, muy pronto perderemos nuestra cultura. Y todo por avaricia he de decir.

Valoración:13menosmas

Poseido por una posesion mallorquina
Hace más de 5 años

¿De repente se han enamorado los guiris de mallorca?

¿Los guiris se han vuelto locos y compran propiedades caras?

¿Los guiris antes vendían caro y ahora compran más caro?.

____╭━━━━━━━━━━━━━━━━━━╮

____┃El banco malo se está comiendo

____┃las propiedades de los ricos que no pagan

____┃la gráfica que acompaña la noticia

____┃lo deja muy claro

____╰━╱━━━━━━━━━━━━━━╯

__┌oo┐

_╔╡██╞╗

__└╥╥┘

___╚╚

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 5 años

La banca a concedió muchos altos y temerarios creditos en pico de burbuja sobre propiedades de "alto standig", se han estado refinanciando durante un par de años para evitar que lo impagos fueran a mora, ahora , bruselas ha dicho que ya, no vale, la trampa, el que no pague a mora, no se refinancian, el resultado, la bonita gráfica que acompaña la noticia.

Borrego, debes de saber que los impagos de los bufas, y ricos a credito, los estamos pagando nosotros, SAREB.... disfruta lo votado.....

Nos toman por to

Valoración:7menosmas

Yo
Hace más de 5 años

En baleres hay mucho "poseido", que vende "posesiones" a unos precios de locura, ¿Porqué lo hacen", sencillo, el precio tiene que ser de locos porque no interesa que el precio de venta sea menor que el valor de los prestamos sobre el inmueble..

Mucho pastoso, poseido, rico a credito, bufa, está chupando la cuerda de la sobrassada....... tic tac tic tac

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 5 años

---Así, durante el pasado año se formalizaron en Balears 729 operaciones, con un valor medio de cerca de 1,1 millón de euros. ---

¿Cuántas de estas ventas fueron traspasos al SAREB (banco malo).?

La noticia indica que la banca se está comiendo chaletes y posesiones de "ricos" que no pagan las deudas contraídas con la banca.

Es todo lo contrario de lo que la noticia quiere decir.

Nos toman por tontos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2