La última salida del autobús al aeropuerto es a las 02.00 horas y la primera a las 05.30 horas.

TW
2

La decisión de la EMT de eliminar la salida de las 04.30 de la madrugada de Palma al aeropuerto de Son Sant Joan en la temporada de verano, ha provocado la quejas de muchos ciudadanos que se tienen que ver obligados a ir en coche particular o en taxi al aeropuerto para poder coger los primeros vuelos de la mañana, entre las 005.00 y 06.00 horas.

AENA Aeropuertos tiene contabilizado que durante los meses de verano entre la citada franja horaria hay un movimiento de 80 aviones, por lo que tráfico existe y justifica que se adelante la salida del autobús a las 04.30, tal y como sucedió entre mayo y septiembre de 2012.

Cambio operativo

La EMT, por una cuestión de costes, tiene programada la primera salida del autobús al aeropuerto a partir de las 05.30 horas desde Palma y la última a las 02.00 horas.

La decisión de eliminar el autobús de las 04.30 horas provoca que muchas personas tengan que abonar el coste de un taxi, que en algunos casos supera el precio del billete de avión comprado, más en concreto si se ha adquirido a través de internet en cualquier aerolínea de bajo coste (low cost), ya que hay billetes a la Península o a ciudades europeas por debajo de los 15 euros (ida y vuelta).

Palma, como ciudad turística que es, necesita dar la máxima cobertura a residentes, turistas y visitantes en todo lo que concierne al transporte público y no generar problemas de imagen por cuestiones de costes y ajustes, especialmente en los meses estivales cuando Palma se convierte en la auténtica capital turística del Mediterráneo.