El Govern ha reducido en dos años su deuda con los proveedores a la mitad

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La deuda del Govern con los proveedores se ha reducido desde el inicio de su legislatura, hace dos años, a la mitad, con lo que ha pasado de 1.600 a 832 millones de euros según las estimaciones del Gobierno central.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que una parte importante de los pagos corresponden a empresas y entidades públicas, como el Ib-Salut, y a subvenciones, con lo cual «la deuda del Govern se ha reducido considerablemente», ha remarcado.

«La deuda es la mitad de la que nos encontramos a inicios de la legislatura», ha insistido Riera, que ha destacado que se han pagado 9 millones de euros de subvenciones pendientes de 2010 y se están regularizando las de 2011.

«Se ha hecho un esfuerzo importante», ha apuntado Riera, que ha indicado que con los 832 millones de euros que debe Baleares a sus proveedores se encuentra en la séptima posición entre las comunidades más morosas, por lo que el Govern «trabaja para reconducir esta situación».

Fuentes de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos han matizado que este total es una «estimación y no una foto fija» de la deuda a proveedores, que ha elaborado el Gobierno central con los datos que le ha ido facilitado el ejecutivo autonómico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

D'moni
Hace más de 6 años

Falso, otra manipulacion de la noticia , como siempre, el titular es . El actual Govern ha reducido la deuda dejada por el anterior Govern del Pacte, ha que no sona igual.......

Valoración:1menosmas

Ita
Hace más de 6 años

1.- s'han desvestit sants per vestir- ne d'altres. 2.- que expliquin quí " ha hecho un esfuerzo importante", n'hi ha que NO SEÑORES.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Subiendo los impuestos a los ciudadanos,apretando las tuercas de los mismos, pero subiéndose el sueldo los políticos,Así el más tonto de los mortales puede ser presidente y vanagloriarse de restar deuda con el dinero de los mallorquines

Valoración:0menosmas

vivir de ilusiones es hermoso
Hace más de 6 años

Un poquito de tranquilidad. Se ha podido pagar la mitad de la deuda porque ha recibido préstamos equivalentes a la mitad de esa deuda. Luego se ha sustituido una deuda (sin intereses) por otra deuda (con muchos intereses). Por lo tanto, no es de recibo que ahora se deba muchísimo más que hace un año, en concreto un 18% más pues la deuda es sumativa. Para los aprendices de economista que estén leyendo, NO ES POSIBLE devolver la deuda que tienen las Islas Baleares. Bueno, sí se puede, en unos 50 años con los mismos recortes actuales. Y para los que saben algo de economía de verdad, todos los altos círculos económicos españoles saben perfectamente que España jamás podrá devolver la deuda que tiene con Alemania. Ni con Europa, ni con el mundo entero. Y no estamos en quiebra técnica porque si caemos nosotros, cae Europa entera. Pero que solamente nos falta un suspiro, es más cierto como que hay sol.

Valoración:0menosmas

Sargentana
Hace más de 6 años

Ya lo creo yo que han rebajado la deuda,tuve un accidente domestico,y acudi al centro de salud de Gaspar Bennasar,para que me curaran un corte en un dedo,me atendieron enseguida,total tres puntos de sutura y a casa, hasta aqui todo bien,ayer recibi una factura de 178 € por la intervencion,ya que mi compañia de seguros que ha pagado con anterioridad me los reclama,al no haber ido a un centro concertado con ellos.Conste que no tengo de que quejarme,el fallo es mio pero creia que era mas grave de lo que fue,solo me quejo porque me parece abusivo el importe de 178€ por tres puntos de sutura y un poco de yodo.

Valoración:1menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

Quien paga la deuda es la sociedad balear no es el govern y las deudas y la herencia recibida son del metro , el palacio de congresos, la opera invisible y tantas obras faraonicas de un delirio de grandeza, y un ansia de comisiones y una plantilla de comisionistas que estaban en el PP, y como decia el poeta "LA VERDAD ES LA QUE ES, Y SIGUE SIENDO VERDAD, AUNQUE SE PIENSE AL REVES"

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

la "mejor" gestión del PP, en primer lugar no es cierto lo que comentas, los numero cantan, según el banco de España, la deuda con el ultimo gobierno del pp, era de 1.635, con el pacte, la deuda de las Baleares ascendió a 4.024 a pesar de como tu dices, solo hizo lo del tren, entonces en que se gasto tanto dinero pregunto ?

Valoración:3menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 6 años

Ya están algunos con la p ta asistencia a los desfavorecidos y otras tonterías. Si hay movimiento de capital y se genera actividad ermpresarial, éstos desfavorecidos podran trabajar, si les compensa e interesa.No hay mayor recorte que no pagar, pero a todos no sólo a los "desfavorecidos" de siempre. A ver si bajáis de la nube de una vez y os dáis cuenta que del subsidio permanente no se vive, y que gastar no es pagar. La militaqncia da asco. Id un poco por la calle y hablar con toda la gente y os enterareis de algo. Dejad de leer el DM, escuchar a los ded los ERE de la SER y PRISA y sobre todo poned ganas en trabjar.

Valoración:6menosmas

la "mejor" gestión del PP
Hace más de 6 años

No olvidemos que la mayoría del gasto pendiente (autovía a Manacor, Palma Arena, Son Espases...) lo hizo el PP con Matas en el poder. Justo es que el mismo PP lo solucione. Lo único que gastó el PSOE fué el tren, si es que lo pusieron en marcha ellos. En todo caso, el PP está pagando todo lo atrasado con recortes sociales, a las clases bajas, no a los mismos políticos o banqueros.

Valoración:-6menosmas

muy bien
Hace más de 6 años

Completamente de acuerdo con "alucinado". Y espero que la izquierda no vuelva al poder en muchos años. Que no los voten aunque haya atentados como el del 11-M en vispera de las elecciones para que todos pensemos lo malo que es el pp.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2