Fundatur ya busca un amarre en el puerto de Palma para el ‘Fortuna’ hasta su venta

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Fotografía de archivo del 26/07/2001 del yate 'Fortuna'.

Fotografía de archivo del 26/07/2001 del yate 'Fortuna'.

17-05-2013 | Efe

En el transcurso de este mismo mes de julio está previsto que se haga efectiva la desafectación del yate Fortuna al Patrimonio Nacional y su devolución a la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears, tal y como contempla el decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros. De este modo se hará efectivo el deseo del Rey de renunciar al uso de la embarcación que le ofrecieron un grupo de empresarios de las Islas, junto con el Govern, los cuales financiaron su construcción, valorada en 18 millones de euros hace 13 años, cuando fue botado en los astilleros Bazán de Cádiz.

Fundatur, que preside Carmen Matutes, ya ha decidido poner a la veta el Fortuna, pero hasta entonces hay que cumplir con toda una serie de procedimientos administrativos que están siendo objeto de estudio. En estos momentos se está analizando la fiscalidad aplicable a la reversión, en concreto el IVA que podría devengarse en función de la valor que la Agencia Tributaria otorgue al yate.

Un amarre

Por otra parte Fundatur ya busca un amarre para el Fortuna, el cual está previsto que siga en Palma, aunque, evidentemente, fuera ya de la Base Naval de Portopí.

Los 41 metros de eslora del Fortuna son un evidente inconveniente para encontrar un atraque, un factor al que se le añade la escasez de puntos adecuados y, por supuesto, su elevado precio. No se descarta que Fundatur trate de llegar a un acuerdo con el broker náutico encargado de su venta o con la Autoritat Portuària para poder alcanzar un precio más económico.

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Blablabla
Hace más de 6 años

Que lo hundan como arrecife artificial. Ese barco sólo se venderá a precio de saldo. Tiempo al tiempo. Es un barco poco lujoso e incómodo para su precio, con un consumo exagerado y que en el mundillo náutico es conocido por la cantidad de carísimos problemas técnicos que ha dado para las pocas horas reales que ha navegado. Esa es la dura realidad de un barco que es carne de "desgüace".

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The Joker .
Hace más de 6 años

Pero los amarres cuestan un huevoooo !!!Y el mantenimiento de este barco otrooo !!!Ticket to la Calobra Torrente de Pareis ..barato barato !!!Paella Pirata ..

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MMCD
Hace más de 6 años

Armada debería tener un poco de clemencia y competencia: tanto tiempo que el yate estuvo amarrado en el Porto Pí ya vacío ahora deberian prestar amarre hasta su venta. El estado somos nosotros, me parece haber oído. Me pregunto dónde se invertirá el dinero en caso de su venta.

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Pep
Hace más de 6 años

Y no olviden del detalle que el barco más parecido en el mundo al fortuna, en cuanto a tamaño, prestaciones y velocidad(yate: WORLD IS NOT ENOUGHT)se alquila la semana a más de 250.000 euros (gasolina y gastos de atraque a parte). Con este dato completamente objetivo, ¿se creen ustedes que algo que es alquilable, se alquila y tienen mercado de alquiler a más de 200.000 euros la semana, va a venderse por menos de 15 millones de euros?

Lo cual de rebote es muestra de que costó en realidad más de 18 millones.

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Pep
Hace más de 6 años

Seamos serios, porque el tema es muy grave, es mucho, mucho más grave. Hay PELOTAZO a la vista. Este yate es un misterio su gestación, proyecto y sobre todo su construcción.

Su hypersecreta construcción se realizó en el mayor secreto por parte de una astillero público militar español, quebrado y reconvertido el actual grupo nuevo de construcción público Español NAVANTIA (nacido de las quebradas BAZAN y luego IZAR (quiebras que hemos pagado los españoles de nuestros impuestos)).

Pues este yate nadie de los expertos que ha hablado se cree que costara sólo los 18 millones de euros que dice pagaron los hoteleros. 25 o incluso 30 millones de euros puede ser su precio real, como el yate WORLD IS NOT ENOUGHT, y la diferencia secreta de los 18 millones hasta los cerca de 30 millones de euros que puede haber costado realmente no la pagaron los hoteleros sino todos los españoles de los impuestos que pagábamos para los astilleros públicos militares.

Por tanto, es mucho peor el pelotazo dado por estos hoteleros.

Cuando se venda el precio de venta no lo conoceremos. Pero pongan la mano en el fuego que será superior a 15 millones. Con lo cual sumado a la publicidad buscada y ganada por estos hoteleros, al final el negocio será redondo en beneficios; menos para los españoles que una parte seguro pagamos de este barco que nunca sabremos cuanto fue.

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J.B.V.
Hace más de 6 años

Si Provocatore: "Qui diu la varitad pert la ammistad" Mira si no como te ponen de negativos los carcomnidos.

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J.B.V.
Hace más de 6 años

QUINS RUISSOS!!! Uns tant i els altres tan poc....Tot mos-ho roben.

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Jodi2
Hace más de 6 años

Y la parte que pagamos los contribuyentes?Yo tambien quiero mi paseito por la bahia.

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mecagondell
Hace más de 6 años

ya esta be de aquest rosari dul enes chatarre mam si no el veim mes.

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Recicladlo
Hace más de 6 años

Lo mejor es que acabe en " Reciclajes Perez " vale mas a peso que su precio de mercado actual, por cierto lo que se obtenga deberia ser para la gente mas necesitada, en manos de los politicos eso hubiera sido imposible en manos de los empresarios TAMBIEN

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