Baleares, la Comunidad que más entes públicos eliminó en 2012

| Palma |

Valorar:

Baleares es la comunidad autónoma que más entes de su sector público eliminó en 2012, tras suprimir 52 de los 180 que mantenía operativos a fecha de 2010, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

No obstante, las islas son la quinta región que más entes mantiene a 1 de enero de 2013, con 127, sólo superada por la Comunidad Valenciana (139); Madrid (171); Andalucía (350) y Cataluña (435).

A nivel estatal, las Comunidades Autónomas eliminaron 165 entes de su sector público en el segundo semestre de 2012, reducción con la que superan las previsiones que ellas mismas habían hecho.

Según estas cifras, el 1 de enero de este año la administraciones autonómicas sumaban 2.114 entidades, un 7,6 por ciento menos que un año antes. La reducción ha ido acelerándose desde que en 2010 comenzó un plan para limitar este sector público; en ese año, la eliminación de fundaciones, empresas y demás organismos dependientes de los gobiernos autonómicos fue del 0,6 por ciento, pasó a ser del 4,2 por ciento en 2011 y ha ascendido al 7,6 el año pasado.

Por comunidades, Cataluña sigue siendo la que más entes mantiene a uno de enero de 2013 (435), seguida por Andalucía (350), Madrid (171), la Comunidad Valenciana ( 139) y las Islas Baleares (127). Las comunidades que más organismos públicos redujeron el año pasado fueron Baleares (52 bajas), Galicia (42) y Cantabria y la Comunidad Valenciana (13 en ambos casos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J. R.
Hace más de 6 años

Tarda poco el equipo de prensa y marketing del Govern en salir con esta noticia al publicar este periódico los sobresueldos y aumento de cargos en Sevicios Ferroviarios.

Valoración:0menosmas

Bueno, bueno, ....
Hace más de 6 años

¡Enhorabuena!. El Govern de las Islas que, en tiempos de Matas, fué el que más entes públicos creó para colocar a todos sus pegacarteles ahora es el que más ha eliminado. ¿En dónde estarán metiendo a todos los enchufados?. ¡Algún día se sabrá!.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 6 años

La comunitat que més paga ha de fer més sacrificis que les altres?

Valoración:-2menosmas

pau
Hace más de 6 años

Aver q pasa con la escuela de hosteleria de la universidad. Hay que hechar a todos a la calle por que estan todos enchufados allí.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Resten encara 128 entitats públiques a Balears. xifra que, d'una primera ullada, sembla encara exagerada.

Valoración:1menosmas

mecagondell
Hace más de 6 años

mecagondell ya i torne ompli se pagina elltot sol en provocatore que tot u sab.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y cuando se descubrió que toda España..era una fiesta colosal permanente..como cuando se cantaba cada día es fiesta en Mallorca..ociosa..España entró en quiebra técnica..y su presidente que había disparado el gasto público..fue avisado que no podía acabar su legislatura..y tuvo que convocar elecciones anticipadas..deprisa y corriendo..Vivían del cuento..chupando del bote..mintiendo..que no había crisis..

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Gran persona debió ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza..vicio nacional..estatal..autonómico..local..y municipal..Muy extendido..

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y por estos lares..país que rinde culto a la pereza..al bostezo..a la siesta..y al absentismo laboral..todos quieren ser empleados públicos..porque la paga es segura..y pocos son los objetivos a cumplir..

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..El sector público debe adelgazar..todavía más..porque impide que se pueda destinar..más recursos económicos..para servicios sociales..

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1