El PSIB propone rebajar impuestos a quienes renegocien hipotecas para evitar desahucios

Los socialistas ignoran las vacaciones del Parlament y presentan iniciativas

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Diéguez y Francina Armengol, ayer en el Parlament, explicando su propuesta.

Antoni Diéguez y Francina Armengol, ayer en el Parlament, explicando su propuesta.

04-07-2013

Los socialistas han decidido hacer caso omiso al periodo de vacaciones parlamentarias (durante los meses de verano el pleno sólo se reunirá cuando lo pida el Govern y no incluirá propuestas de la oposición) y continúan presentando propuestas para el debate: ayer plantearon una fórmula para que se bonifique el cien por cien de los impuestos a quienes renegocian una hipoteca que les salve de un desahucio.

Su iniciativa, presentada en forma de proposición de ley, permitiría bonificar el 100 % del impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las personas que, en riesgo de desahucio por no poder pagar el hipoteca, consiguen llegar a un acuerdo con su banco para renegociar las condiciones y deben modificar la hipoteca.

Porcentajes

«Estas personas, que no pueden pagar las cuotas, difícilmente pueden hacer frente a un 1 % de impuesto de Actos Jurídicos Documentados», ha explicado el diputado Antoni Diéguez, autor de la iniciativa.

Esta bonificación se aplicaría sólo a la renegociación de hipotecas de personas físicas sobre su vivienda habitual con un valor máximo de 500.000 euros.

La ley prevé también la bonificación total del impuesto de transmisiones patrimoniales (7 %) para aquellas personas que devuelven la casa al banco, pero se quedan a vivir un máximo de diez años en régimen de alquiler con opción de compra y luego quieren volver adquirir su vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menfotistas de corbata y gran sueldo
Hace más de 6 años

El pais arruinado y dos meses de vacaciones, por si no bastaran ya los 10 meses restantes que que no aparecen la mayoria de ellos, es imposible mantener un pais así, es un desastre estar governado por estos desalmados

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1