El president, con Carlos Durán, ayer en Ultima Hora Radio.

TW
3

El president José Ramón Bauzá evitó pronunciarse ayer sobre la eventual candidatura de Mateo Isern a las próximas elecciones municipales y se limitó a señalar que está haciendo un gran trabajo en Palma «igual que todos nuestros alcaldes». Bauzá, que fue entrevistado por el periodista de Ultima Hora Radio Carlos Durán, con motivo del ecuador del mandato, precisó que todavía no piensa en las elecciones, si bien a continuación añadió que el PP tiene una hoja de ruta «muy definida».

José Ramón Bauzá salió en defensa del conseller de Turisme, Carlos Delgado, «desde el máximo respeto a la Justicia», pero ante la posibilidad de que el conseller sea finalmente imputado, afirmó tajante que nadie «se sorprenderá» de la decisión que tome si llega la imputación.

El president también se refirió a otros casos de corrupción, como el que afecta al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. «No sé de qué ha vivido, pero ha vivido muy bien», comentó. Bauzá mantuvo que los partidos deben actuar con firmeza con los casos de corrupción, y sin mirar «nombres ni apellidos», en respuesta a una pregunta sobre Jaume Matas.

Reconoció que la percepción que tienen los ciudadanos de los políticos no es buena y también que entiende el desapego y el enfado. «Hemos ayudado a que piensen así, aunque la verdad es que no se debe meter a todos en el mismo saco», precisó.

El president del Govern hizo un balance satisfactorio de lo que han sido estos dos años de Govern y se refirió de manera especial a los datos del paro conocidos un día antes, especialmente positivos para las Islas.

Bauzá señaló que, a partir de ahora, uno de sus frentes será conseguir un mejor sistema de financiación para acabar con un modelo «perverso» que hace que Balears y Madrid sean las únicas que aporten fondos al resto.