Foto de familia de Antoni Real con la nueva junta de gobierno del colegio.

TW
0

«Los principales retos que tenemos que afrontar son de carácter político y económico», afirmó ayer Antoni Real, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, en el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno.

«Son tiempos de incertidumbre y dificultades a nivel global y, como sabéis, el sector se encuentra en un momento importante en el que dirimir el futuro de la farmacia tal y como la conocemos», puntualizó Real.

El presidente reconoció que se había presentado a la reelección precisamente para hacer frente a las dificultades del momento.

«Tenemos que seguir trabajando para dar estabilidad al sector, y desde la nueva junta lo haremos con la ilusión, esfuerzo y la responsabilidad que siempre hemos demostrado», concretó.

A la toma de posesión de la nueva junta de gobierno asistió el director general de Gestió Econòmica i Farmàcia, César Vicente, en representación de la Conselleria de Salut.

Una vez finalizado el proceso electoral la nueva junta queda configurada de la siguiente forma: Antoni Real (presidente), Mercedes Juan (vicepresidenta), Joan Vicens (secretario), Ramon Colom (tesorero) y catorce vocales.

Pagos

El Govern debe actualmente un 21 % de las recetas farmacéuticas correspondientes al mes de abril y la totalidad de las recetas de mayo, cerca de 15 millones de euros.

El pasado viernes 28 de junio el Ejecutivo autonómico hizo una transferencia de 15 millones de euros a cuenta de la facturación farmacéutica pendiente. Con esta cantidad se pagó el 19 % que faltaba por abonar de las facturas correspondientes a marzo y el 79 % de las recetas de abril.