Votaciones durante los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011. | SERGE CASES

TW
21

Todos los partidos, incluido el PP que es quien anota un mayor desgaste, valoraron ayer de forma positiva las encuestas que este periódico ha publicado el fin de semana coincidiendo con el ecuador de la legislatura.

Mabel Cabrer (PP). La portavoz del PP atribuyó el desgaste electoral de su partido, que pasaría de 35 a 28 o 29 escaños, a que «hemos tenido que tomar medidas urgentes y complicadas» y que «es obvio» que la crisis económica les ha afectado, aunque añadió que también el PSIB anotaba el desgaste (pese a que la encuesta le da dos escaños más). Cabrer destacó que el PP «sigue siendo el partido más votado» perse a la crisis y resaltó que el president Bauzá «es el político mejor valorado». Recordó que «aún faltan dos años» y que las situación mejorará. Afirmó que «habrá que esperar a la encuesta real, dentro de dos años, que son las elecciones».

Vicenç Thomás (PSIB). «Los resultados de las encuestas son la consecuencia de la política de mentiras y fraudes del PP», dijo el portavoz adjunto del PSIB que resaltó que «mientras el PP baja un 20% en intención de voto, nosotros aumentamos un 10 y obtenemos dos escaños más». Sobre si el PSIB estaba en condicioens de aforntar los próximos comicios en buenas condiciones, dijo que sí y que «elegiremos a nuestros cabezas de lista al Govern, consells y Ajuntament de Palma e primarias». Según el portavoz socialista, el PP «ha mentido y eso no lo perdona el electorado».

Antoni Alorda (Més). Antoni Alorda destacó, por un lado, «el cansancio de la ciudadanía ante la forma de gobernar del PP» y, por otro, «que se amplíe la representación del Parlament», con la entrada de nuevas formaciones políticas» .

Manel Carmona (EU). El coordinador general de EU en las Islas destacó que su formación es la que más crece ya que no tiene ahora representación y la encuesta le asegura dos con posibilidad de un tercero. Afirmó que «son unos buenos resultados» y que «somos la alternativa de la izquierda».

Jaume Font (PI). «Las encuestas reflejan que hemos tomado el rumbo correcto y que el mensaje cala», dice el presidente del PI.

Juan Luis Calbarro (UPyD). «No es la primera vez que una encuesta nos garantiza presencia en las instituciones. De lo que se trata es no bajar la guardia», afirma.