La Platja de Palma, ayer a rebosar de turistas, será la zona que mejor ocupación hotelera registre en los dos próximos meses. | Nuria Rincón

TW
34

Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera afrontan el mejor julio y agosto turístico de toda su historia, principalmente por la excelente evolución al alza del turismo extranjero procedente del Reino Unido, Alemania, Rusia, Escandinavia, Francia, Suiza y Austria.

El mercado que mejor comportamiento está teniendo, por el volumen de turistas, es el británico, que acumula para este verano un alza del 6% en todas las Islas, según indican desde la patronal de los touroperadores ABTA.

En Alemania la cifra porcentual de incremento de turistas para estos dos próximos meses ronda de media el 5%, mientras que el turismo ruso llegará al 35% y el francés en torno a un 7%.

Turquía y Egipto

El turismo español e italiano, a causa de la crisis económica en ambos países, volverán a caer un año más, pero los problemas en Turquía y ahora, en los últimos días, en Egipto, están provocando una reprogramación de vuelos por parte de los touroperadores europeos hacia los destinos turísticos españoles, principalmente a Balears, que superará la cuota de mercado de turismo familiar respecto a 2012.

Los niveles de rentabilidad empresarial serán muy superiores a los del pasado ejercicio y se espera que el sector hotelero, así como el de restauración, debido al «boom turístico» en julio y agosto, incrementen sus ratios de contratación de más trabajadores.

Otro factor a tener en cuenta es que las ofertas de último momento han prácticamente desaparecido, de ahí que los paquetes turísticos se están vendiendo a precio de folleto hacia todas las islas, con el consiguiente impacto económico en las empresas.