Los problemas de la Simfònica

El Govern considera «triste» que la Simfònica no desconvoque la huelga

| Palma |

Valorar:

El Govern ha calificado como «triste» que la Orquestra Simfònica de Balears no haya desconvocado la huelga prevista para este viernes y domingo, después de que este jueves se pagaran las nóminas correspondientes al mes de mayo, motivo por el cual le ha pedido «sentido común».

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, se ha expresado así este viernes en rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern, porque, según ha considerado, se ha realizado un «gran esfuerzo» para abonar el pago debido a las «dificultades de tesorería» que, según ha dicho, «se van reconduciendo».

En este sentido, el Teatro Principal anunció, después de conocer la negativa de la Orquestra de desconvocar los parones que afectan a las funciones de la ópera 'Aida'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Em repetesc, emperò no entenc com l'orquesta simfònica garanteix tots els seus compromissos, tret del compromis fonamental, val a dir l'acompanyament musical de "Aida".

Valoración:-1menosmas

Filo48
Hace más de 6 años

en respuesta a Lluc Vives, me parece que no tiene demasiada idea de lo que es un Orquesta Sinfónica, y esos de que solo se emplea 220 días al año tampoco es cierto ya que la orquesta hace casi un concierto a la semana entre opera, festivales, conciertos benéficos, temporada propia etc... Yo diría que hasta nos sale barata para lo que hace. Si nos tuviesen que "alquilar " los precios serian inasumibles para la gran mayoría del publico, a parte de que el resultado artístico no sería de la misma calidad, como si fuera un conjunto estable como lo es ahora.

Valoración:2menosmas

carles
Hace más de 6 años

Lo triste sres. del Govern es que no paguen a estos trabajadores, mientras aumentan los puestos de sus politicos y tiran el dinero en obras absurdas como las de la entrada a Palma por la autopista del aeropuerto, eso es lo triste, lo penoso y lo denunciable. Mi apoyo total a los musicos.

Valoración:10menosmas

Lluc Vives
Hace más de 6 años

Els que tenim una empresa i ens jugam el noistre patrimoni, sabem que si una eina no s'emplea 220 dies a l'any no és rentable i val mé llogar-la. Comparau i voreu com jo que val més liquidar-los, pagant el que toca, i si volem sentir música ja els llogarem si es fan "autónomos"

Valoración:-12menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per què la simfònica no anul.la actes de "devoció", lliures, emperò anul.la actes de "obligació" com la participació a "Aida".

Valoración:5menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Lo que es triste es tener que aguantar la parálisis de este gobierno del PP.

Valoración:8menosmas

nalupae
Hace más de 6 años

Pep, totalmente de acuerdo contigo !!..la mayoria amigos del amigo..cobrando una pasta..sin contar los "pluri-empleos"..y ahora se ponenen huelga por que los ponen en su sitio ¿? !!.. durante años solo han podido acceder los que ellos han querido a dedo, como bien dices...poco importaba si tocaban bien ó mal ..mientras los que con mucho esfuerzo y dinero han terminado la carrera con notas altas..ni tan siquiera les han dado opción ..

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 6 años

La lástima es que estéis metiendo a dedo a amigos de amigos que por no tocar, no saben tocar ni un boli. lo que tenéis que hacer es quitaros sueldo vosotros y dejar a los que han aprendido una carrera que ejerzan su profesión.

Valoración:15menosmas

Yo mismamente
Hace más de 6 años

Mas "triste" es lo que está haciéndo el Govern de meter a altos cargos en sus reestructuraciones de Govern y cargarse a empleados que no tienen culpa para beneficiarse los políticos...que para ellos no existe recorte...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1