Una imagen del encuentro con afiliados y simpatizantes de Palma. g Foto: PI

TW
23

Conseguir una «potente» estructura en Palma es el próximo objetivo de el PI-Proposta per les Illes y su dirección ya ha definido una estrategia.

«Somos conscientes de la importancia de hacer llegar nuestro proyecto a los ciudadanos de Palma y, por eso, queremos trabajar a pie de calle», dijo Jaume Font, presidente de la formación en un encuentro con afiliados y simpatizantes celebrado el miércoles y al que asistieron cerca de 120 personas, según indicaron desde el partido.

Tener presencia en todas las barriadas es el objetivo que marcó el coordinador adjunto a la secretaría de Organización, Josep Franco, responsable de ir preparando el camino a la nueva dirección en la capital balear que estará cerrada «antes del 31 de diciembre».

Efecto arrastre

Josep Melià, vicepresidente del partido, destacó la importancia que tiene el pequeño comercio para las barriadas de la ciudad y recordó que ha mantenido diversas reuniones con las patronales del sector.

Melià También aludió a la iniciativa presentada por Antoni Pastor en el Parlament en la que propuso una moratoria a la implantación de grandes superficies comerciales.

El PI tiene representación en varios ayuntamientos de la part forana y nace con voluntad de jugar un papel determinante en las próximas elecciones. Su gran apuesta es ahora la capital balear.

Font y Melià están convencidos del efecto de «arrastre» que tiene la capital balear a la hora de sumar votos para el Parlament y para el Consell de Mallorca.

Por eso motivo, según explican sus dirigentes, ya está definida la ‘hoja de ruta’ que culminará a finales de año con la elección de una dirección para la capital balear.

La idea es que esté nombrada antes del 31 de diciembre y que esté plenamente operativa el próximo año.