TW
1

El president Bauzá no atenderá la propuesta lanzada desde el Gobierno de Rajoy a las autonomías para que supriman organismos como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas o el Consejo Consultivo. En el primer caso, porque Balears no tiene defensor autonómico. En los otros dos, porque entiende que «tanto la Sindicatura de Cuentas como el Consell Consultiu realizan un buen trabajo y son necesarios».

El president aprovechó una visita a la asociación Jovent de S'Indioteria (Palma) para realizar esta precisión ante los medios de comunicación. Precisamente ayer se reunía la Ejecutiva del PSIB para analizar la propuesta de reforma de la Administración que ha acordado el Gobierno central y que incluye propuestas a las comunidades. Lo que aún sigue defendiendo Bauzá, pero no ha puesto fecha concreta, es la reducción de escaños en el Parlament. Para ello precisaría el acuerdo del resto de partidos. Pilar Costa, portavoz de la Ejecutiva del PSIB, dijo a Bauzá que si quiere recortar, que empiece por suprimir el cargo de delegado del Govern en Formentera. Según Costa, el delegado en Formentera es «un comisario político» creado para intervenir en el único consell donde el PP no obtuvo mayoría absoluta.

Apoyo a los jóvenes

«Comprendemos esta medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, pero nosotros ya las aplicamos desde hace dos años», insistió Bauzá, que añadido que se trata de seguir trabajando para disponer de una «administración pública sostenible y de ser eficientes y eficaces».

Bauzá visitó la asociación Jovent de Sa Indioteria y manifestó que «entiende» las dificultades por las que atraviesan los jóvenes. Abogó por el espíritu de compromiso y su «mucha ilusión» de cara al futuro.

Bauzá recorrió sus instalaciones y hablo con jóvenes y con los responsables del proyecto, entre ellos el párroco Tomeu Suau, que opinó que la juventud «lo tiene sin duda mucho más difícil» que otras generaciones porque el problema no es ya encontrar un trabajo sino la falta de esperanza y el miedo.