Cada día pasan 1.680 vehículos menos por Avingudes hacia es Fortí

En dirección al mar han circulado 1.322 automóviles menos que en 2012

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de tráfico muy denso en las Avingudes.

Imagen de archivo de tráfico muy denso en las Avingudes.

Joan Torres

El número de vehículos que pasan a diario por las Avingudes sigue en descenso, especialmente en dirección a es Fortí. Así, en lo que va de año se han contabilizado 40.319 automóviles, lo que supone 1.680 automóviles menos que la media de 2012 y 3.890 menos que en 2011. En términos porcentuales, el tráfico desde Avingudes hacia es Fortí se ha reducido un 4,1 % en lo que va de año respecto a 2012; un 8,8 % si se compara con 2011.

En dirección al mar también se ha reducido la media diaria de vehículos; exactamente, se han contabilizado 20.707, lo que representa 1.322 automóviles menos que en 2012 y 2.002 que en el año 2011. Porcentualmente, el tráfico ha descendido desde Avingudes hacia el mar un 6,1 % respecto a 2012 y un 8,9 % si se compara con el 2011.

Crisis económica

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó que no hay un único factor al que se pueda atribuir el descenso del tráfico, aunque destacó que el más ha contribuido es la crisis económica. «El descenso de la actividad económica supone una reducción de los desplazamientos», argumentó Vallejo. Otro de los elementos que en su opinión han influido es el incremento de controles de alcoholemia.

Pese al descenso del tráfico, el titular de Mobilitat destacó que hay que seguir trabajando para reducir el tráfico ya que es el principal causante de la contaminación en Palma; además, se espera que haya un repunte a medida que se vaya recuperando la economía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Seria una bona nova si la davallada de trànsit privat fos compensada per una progressió del transport col.lectiu.

Valoración:0menosmas

jelokaty
Hace más de 7 años

Eso, todos al paro. Los niños que no vayan a la escuela ( a este paso eso pasará) y así no habrá contaminación en las avenidas. Sigamos así....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1