Una avería deja 'tirados' en Ciutadella a más de 700 pasajeros en el retorno de Sant Joan

Los viajeros del Balear Jet esperaron hasta nueve horas para volver a Mallorca

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Un grupo de pasajeros espera frente a la ventanilla de la compañía.

Un grupo de pasajeros espera frente a la ventanilla de la compañía.

25-06-2013 | SERGE CASES
Puerto de CiutadellaMENORCA CIUTADELLA JET BALEAR DEJA TIRADOS 900 PASAJEROS EN CIUTADELL

Amargo final de fiestas de Sant Joan, el que tuvieron ayer los más de 700 pasajeros del barco Balear Jet, de la compañía Entre Islas y Canales. Una avería en el buque impidió operar los tres trayectos que tenía programados ayer entre Ciutadella y Cala Rajada. Tras horas de espera en la estación marítima al final se tuvo que fletar el barco Ramón Llull de Baleària, que hizo dos viajes para poder dar salida a todos los afectados.

Los más perjudicados fueron los 280 pasajeros del primer trayecto, que tenían que salir a las 10,45 horas, ya que tuvieron que esperar más de nueve horas en la estación marítima. Al final 463 pasajeros de entre el primer trayecto y el segundo (previsto para las 15,30 horas) marcharon pasadas las 20 horas con el Baleària destino Alcúdia y una vez allí se fletaron autobuses para que pudieran llegar a Cala Rajada. El resto de viajeros estaba previsto que embarcaran entorno a las doce de la noche.

En la estación marítima se vivieron ayer momentos muy tensos e incluso la Guardia Civil tuvo que poner orden, ante la indignación de los afectados. La ventanilla estaba desbordada de clientes pidiendo explicaciones. «No saben nada, cada dos por tres nos dicen que nos esperemos 20 minutos», asegura uno de los afectados. Y al final fueron nueve horas las que estuvieron esperando, «antes de que nos rescataran», comenta otra pasajera. Algunos viajeros no esperaron tanto y buscaron otros medios para marchar a Mallorca, aunque no fue fácil ya que los buques de las otras compañías ya estaban llenos, por lo que optaron por coger el avión.

Fue tal el caos vivido en la estación marítima que Ports tuvo que activar un protocolo de actuación, habilitando un espacio, atender las reclamaciones y repartir botellas de agua. De hecho, los afectados han denunciado que la compañía no se haya hecho cargo ni siquiera de pagar la comida de los pasajeros.

El director gerente de Ports, David Gómez se desplazó anoche a Ciutadella para interesarse por los afectados y regresó a Mallorca con el último trayecto del Ramon Llull.

La compañía Entre Islas sólo opera en Ciutadella entre el 19 y el 30 de junio, sumándose así al negocio que hay por estas fechas gracias a las fiestas de Sant Joan.

No es la primera vez que esta naviera protagoniza incidentes de este tipo. En las fiestas de Sant Joan de 2007 ya dejó tirados también por culpa de una avería a más de 500 pasajeros, y muchos de ellos tuvieron que quedarse a dormir en la propia estación marítima de Ciutadella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hasta el día que pase algo peor
Hace más de 6 años

Seguramente los "responsables de hoy" estarán esperando acabar sus funciones y punto pelota. Lo que no piensan es que pueden pasar cosas peores que averías en el puerto, como por ejemplo que hubiera un NAUFRAGIO ENTRE ISLAS.

Valoración:0menosmas

el que lo sabe
Hace más de 6 años

no es la misma naviera que dejo en tierra a 200 pasajeros en el año 2007 , ya que en aquel entonces la compañia tenia conocimiento de lo qiue prodria pasar si embarcaba a estas 200 personas , la compañia que ha producido este incidente es entre islas y canales de baleares sl. , y el dia que empezo los viajes el dia 19/06 , ya sabia lo que podria pasar presuntamente y si nbo que se lo pregunten a todos los de cala ratjada.

Valoración:0menosmas

calablanquer
Hace más de 6 años

molts de cabronarros escriuen amb es cul-.....

Valoración:9menosmas

A bones hores...
Hace más de 6 años

ja s'hauria pogut espanyar dia 22!!

Valoración:1menosmas

Ulises
Hace más de 6 años

idó, si no nen tingut prou poden tornar l'any que ve... JAJJAJAAAAAA

Valoración:3menosmas

competencia
Hace más de 6 años

sres y sras, voy a poner un negociete de transporte marítimo para hacer competencia, precios económicos, comodidad y buena atención. Próximamente en compañía AVERIALIA. anticipamos nuestras disculpas por las averías que podamos sufrir.

Valoración:4menosmas

LLOP
Hace más de 6 años

Querida menorkina el ATLÉTICO BALEARES es un sentimiento y el Menorca Basket fue un negocio.

Valoración:-9menosmas

menorkina
Hace más de 6 años

LLop esper que Aletico Balears es trobi a las matexia circustancies que el Menorca Basket.

Valoración:7menosmas

LLOP seguidor del ATLETICO BALEARES.
Hace más de 6 años

Me alegro que el Menorca basket desapareciera.

Valoración:-13menosmas

.....
Hace más de 6 años

Ridícula i ben trist el comportament dels ciudadellcs per les carotes, a veure si l'any que ve millorau un poquet. que se veu per la tele.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4