La entrada a Palma frente al Palacio de Congresos ha sido problemática hoy por las tareas de asfaltado que se han llevado a cabo. | M. À. Cañellas

TW
9

Las obras de asfaltado que está realizando Cort frente al Palacio de Congresos provocaron atascos kilométricos durante toda la mañana de ayer, ya que uno de los tres carriles de circulación estuvo cortado.

Las críticas no se hicieron esperar e incluso desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) llamó al Consistorio para trasladarle sus quejas. El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, lamentó que las obras a la entrada de la ciudad se estén realizando en plena temporada turística y manifestó que «las administraciones tienen que ser muy conscientes y tener sensibilidad turística».

El PSOE también criticó «la falta de planificación en las obras de reconversión en vía urbana del tramo de la autovía de Llevant», ya que «las retenciones llegaban hasta el aeropuerto». Además, aseguraron que han afectado a la circulación en la vía de cintura, el acceso por la carretera de Manacor y el servicio de transporte público.

Las quejas motivaron que el gobierno municipal rectificase y ordenase realizar los trabajos también por la noche (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) para poder terminar las obras mañana, dos días antes de lo previsto; entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana se cortan dos carriles de circulación. El teniente de alcalde d’Infraestructures, Andreu Garau, explicó que los trabajos no se han realizado desde el principio por la noche por su elevado coste económico, aseguró que tres veces más que durante el día. Al ser preguntado por qué se ha esperado al inicio de la temporada alta para iniciar los trabajos, respondió que han confluido muchos trabajos como los retrasos en los pagos a la constructora Acciona; así como que al terminar el curso escolar hay menos tráfico. Garau añadió que el mal tiempo motivó mayores atascos, ya que los turistas no van a la playa y optan por pasar el día en Ciutat.