Atascos kilométricos por el asfaltado frente al Palacio de Congresos

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La entrada a Palma frente al Palacio de Congresos ha sido problemática hoy por las tareas de asfaltado que se han llevado a cabo.

La entrada a Palma frente al Palacio de Congresos ha sido problemática hoy por las tareas de asfaltado que se han llevado a cabo.

24-06-2013 | M. À. Cañellas

Las obras de asfaltado que está realizando Cort frente al Palacio de Congresos provocaron atascos kilométricos durante toda la mañana de ayer, ya que uno de los tres carriles de circulación estuvo cortado.

Las críticas no se hicieron esperar e incluso desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) llamó al Consistorio para trasladarle sus quejas. El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, lamentó que las obras a la entrada de la ciudad se estén realizando en plena temporada turística y manifestó que «las administraciones tienen que ser muy conscientes y tener sensibilidad turística».

El PSOE también criticó «la falta de planificación en las obras de reconversión en vía urbana del tramo de la autovía de Llevant», ya que «las retenciones llegaban hasta el aeropuerto». Además, aseguraron que han afectado a la circulación en la vía de cintura, el acceso por la carretera de Manacor y el servicio de transporte público.

Las quejas motivaron que el gobierno municipal rectificase y ordenase realizar los trabajos también por la noche (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) para poder terminar las obras mañana, dos días antes de lo previsto; entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana se cortan dos carriles de circulación. El teniente de alcalde d’Infraestructures, Andreu Garau, explicó que los trabajos no se han realizado desde el principio por la noche por su elevado coste económico, aseguró que tres veces más que durante el día. Al ser preguntado por qué se ha esperado al inicio de la temporada alta para iniciar los trabajos, respondió que han confluido muchos trabajos como los retrasos en los pagos a la constructora Acciona; así como que al terminar el curso escolar hay menos tráfico. Garau añadió que el mal tiempo motivó mayores atascos, ya que los turistas no van a la playa y optan por pasar el día en Ciutat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carletes
Hace más de 6 años

Hay que aprovechar estas obras para descongestionar la entrada a Palma ya. 1) Conectar el Molinar con la autovía a través de la Calle Cuba ya. 2) Redirigir los coches que quieran entrar a Avenidas por Calle Puerto - siguiendo por detrás del Palacio de Congresos y Joan Maragall.

Valoración:0menosmas

pepote
Hace más de 6 años

Llevan dos años tocando las narices con este tramo al tener que desplazar la autopista ya que el palacio de congresos les quedo demasiado pegado a la misma . Que le hubiera pasado a un particular si se pasa de licencia o pretende hacer obras en temporada turistica en zona turística

Valoración:8menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

No se'ls hi ha ocorregut cap altra idea que posar-se a asfaltar a nes pic de s'estiu quan s'illa està a rebentar de gent. És que no pensen...

Valoración:7menosmas

santi
Hace más de 6 años

No se de que nos quejamos ,si aqui en palma por muy pequeña cosa que hacen se monta cada cirio

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 6 años

Es la imagen del continuo desprecio del politico del Partido Popular hacia el ciudadano. Por cierto la torpeza de esta obra va a ser tremenda, los atascos este verano seran impresionantes. ¿Porque cambiar una situacion que funcionaba perfectamente para hacer esta chapuza?? ¿caprichito del politico de turno? Estamos hartos de estos caprichos de estos politicos, que generan gastos e incomodidades. ¡¡¡inutiles!!

Valoración:11menosmas

Oscar
Hace más de 6 años

Esto no pasar en Alemania Espanolos haser cosas mal.Espanolos gustar lo malo votar politicos que robar su dinero

Valoración:10menosmas

Mateo Isern
Hace más de 6 años

Què passa, no vos heu equivocat mai de dia? Em pensava que avui era diumenge, dissabte de San Juan i podia emprenyar més ja que la gent havia d'anar a los foguerones.

Valoración:9menosmas

Garfer
Hace más de 6 años

Y encima algunos "genios"proponen suprimir carriles ... Con el apoyo de ayuntamiento y CIM ...

Valoración:14menosmas

costelladevadella
Hace más de 6 años

Donc tota sa raò a aquesta denuncia. Aquets fenómenos de dirigents han tengut tot s'hivern per fer açò. Horàri adecuat 21:00 a 07:00. Hem de recordar que en s'estiu sa duplica sa poblaciò i es evident que ses entrades a ciutats han de estar arreglades. Quins fenòmenos!!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1